martes, 14 de agosto de 2018

SUBIDA XXXIV PICO VELETA DESDE GRANADA: RETO CONSEGUIDO.

XXXIV Subida Internacional Granada Pico Veleta, según dicen, la carrera de asfalto más alta y dura de Europa. Mi reto era modesto: me conformaba con bajar de 6 horas. La carrera sale cada año desde Granada y termina en el Pico Veleta, con una distancia de 50 km y unos 3.000 D+... casi ná. Pero antes tenía que afrontar otro recorrido más largo: ir desde Jaca hasta Granada, (unos 900 km entre autobuses y trenes). En fin, que como no quedaba otra, hicimos la maleta y ¡en marcha!, ¡al fresquito de Andalucía! Jejejejeje...

Todo en la cabeza, todo organizado (o eso creía, porque cuando deshice el equipaje faltaban mis pantalones de correr...). Vamos a por el reto de la Subida al Pico Veleta desde Granada.

Después de unas horitas y unos kilómetros, llegamos a Granada... Calor, la Alhambra, paseos, buenas vistas y descanso de tanto viaje para ir al día siguiente a por el dorsal.

Ya con el dorsal 33 en la mano y el equipo preparado (menos mal que pude comprar pantalones...¡y de rebajas, qué bien!). No hay vuelta atrás, de nuevo liado para correr. Gracias a Enrique Carmona por el detalle del dorsal, el 33 que es mi número preferido.

7:00 am. Pistoletazo de salida desde el Paseo de la Bomba de Granada. Salgo dosificando mis fuerzas, porque sé que el recorrido es largo y muy duro, sobre todo por la altitud. Es la segunda vez que la corro y sabía que quedaba mucho por delante. Tenía que cuidar mis piernas desde el principio o se rebelarían contra mí.

Seguimos dirección Sierra Nevada, por la carretera GR-420 + SE39 pasando por los municipios de Cenes de la Vega, Pinos Genil y ya enlazando por la carretera vieja hacia el Veleta.

Después de unos 38 km corriendo, llegamos a la barrera de la Hoya de la Mora.
Sí, ese puntito amarillo y rojo soy yo.

A partir de ahí, "sólo" quedan 11 km de subida pronunciada hacia la cima del Veleta. Las fuerzas perfectas, pero las piernas y la altitud empiezan a hacer mella. El cansancio acumulado y las horas corriendo no pueden con mi cabeza, que en ningún momento me falla y quiere seguir adelante. ¡Después de haberme cruzado España en autobús, no iba a rendirme fácilmente!

Y llegando a meta, miro mi reloj, que me marca el tiempo transcurrido...

¡SÍ!, ¡RETO CONSEGUIDO! He bajado de 6 horas. 5:46 min me ha costado llegar a meta. BRUTAL.

Ya recuperado, y orgulloso de mi carrera, recojo mi trofeo feliz de poder seguir cumpliendo retos, sueños y promesas.

Lo mejor que me llevo de esta carrera, es lo de siempre: la gente que voy encontrando por el camino: Enrique Carmona, el organizador de la carrera, y que encima la corre; un titan-lux de los grandes. También fue muy especial compartir momentos con Iván Ramírez Bator, gran atleta conocido por muchos y que cumplía su reto después dos años sin correr. Un fenómeno. Le deseo lo mejor.

Gracias a mi Espi, que siempre está a mi lado en cada reto, en cada carrera. Siempre con una sonrisa y dándome fuerza y ánimos. Ella es siempre la verdadera recompensa, la mejor medalla que puedo tener en mi vida.

Por fin una duchita y algo de descanso, creo que merecido, y a celebrarlo por Granada, que dicen que también tiene un color especial jejejejejejeje...

Y como todo llega, era momento de regresar a casa, a la fresca del Pirineo.

MAMÁ, estés donde estés siempre juntos... Siempre te llevo dentro de mi corazón. Seguiré corriendo cada día hasta lo más alto para seguir sintiéndote muy cerca de mí.

4 comentarios:

angel dijo...

Mucho más divertido bajar que subir ;)

Montse dijo...

Madre mía, lo que he disfrutado con este relato. Y es verdad, cuando las piernas quieren fallar, la cabeza sigue, y si tu cabeza está bien, tu estás bien. Cómo me gustaría poder aplaudir tu llegada en cada meta, eres un deportista ejemplar y un "disfrutador" nato.
Así que mi enhorabuena a tí y a tu mejor recompensa. Espi.

Rotten HD dijo...

Jajajajaja.. Angel, no te creas, no te creas...

Rotten HD dijo...

Montse... gracias siempre por tus palabras y tus comentarios.