jueves, 30 de agosto de 2018

FAJA DE LAS FLORES + BONUS TRACK: EL REFAJO.

Llevo ya unos años con el run run de hacerme la ruta de la Faja de las Flores de Ordesa, un sendero de 3 km que transcurre por lo alto del Valle de Ordesa. Todo el recorrido es espectacular, y está flanqueado por dos tramos de clavijas.
Esta vez tuvo la "culpa" una llamada de Patri sugiriéndome que nos podíamos hacer la susodicha ruta juntos. Estaba claro que la respuesta era ¡SÍ! Sería un lujo ir con Patri, que es una mákina en el monte; con ella siempre disfruto al 100% del camino. Gracias mil Patri por compartir tu tiempo y ayudarme a quitarme esa espinita que tenía clava con esta ruta.

6:00 am salimos de Jaca en dirección a Torla, donde montamos en un autobús que nos lleva a la pradera desde donde empezaremos la ruta. 

Nos ponemos en marcha hacia las clavijas de la Carriata. Tenemos que superar casi un desnivel positivo de 1.000 m antes de llegar al principio de la Faja.

Ya en las clavijas, nos encontramos con dos tramos. Superadas las primeras, vamos a intentar hacer lo propio con las siguientes. Todo perfecto. Parece que le voy ganando la batalla al vértigo, que aún no se ha decidido a aparecer...afortunadamente.

El segundo tramo resultó ser un pelín mas complicado, pero lo pasamos sin problemas... ¡Uf!.. a salvo pues.

Antes de llegar a las fajas, nos desviamos por lo que decidimos llamar "el REFAJO", la parte baja de las fajas.

Después de unos 2 km hacemos una parada y decidimos por unanimidad retroceder, porque se complicaba un poquillo más de la cuenta y aún teníamos muchos kilómetros más por recorrer.

Tomamos esta vez la ruta oficial, la Faja de las Flores, un balcón de lujo con vistas a todo el valle de Ordesa. No tengo palabras para describir lo que siento al ir paseando por este lugar.

Y a medida que avanzamos, las vistas siguen mejorando.

Jodo... impresionante. Llegando al final de la faja.

A lo lejos, antes de llegar al Refugio de Góriz, como un regalo, vemos la Brecha de Rolando y cerca de ésta el Taillón y el Casco. Esto es la leche.

Muchos sarrios curiosos parecían intentar adivinar quiénes éramos y cuáles serían nuestros próximos pasos.

Y después de casi 8 horas de calcetinada, llegamos a Góriz, donde hacemos un alto para reponer y disfrutar de la compañía de todo el equipo y sobre todo de Luis y Borja, que siempre nos tratan como a reyes.

Y de nuevo, despedida de Mr. Luis y seguimos hacia las clavijas, pero esta vez las de Soaso, que nos conducen a la Cola de Caballo. Imaginamos que a partir de ahí empezaremos a ver más gente.

Ya durante el descenso por las clavijas, vemos el precioso valle de Ordesa...

... y como estaba previsto, llegamos a la Cola de Caballo. Es un momento perfecto para un chapuzón que nos quite el calor. Luego seguimos a toda velocidad hacia la pradera para pillar el bus. Ruta de 34 km que nos llevó unas 10.00 horas y donde disfrutamos de un día de lujo, y para mí, con la mejor compañía. Gracias Patri por tu compañía. A tu lado todo siempre es muy fácil y me siento un privilegiado por haber compartido contigo este día tan increíblemente cojonudo.

Y como recompensa, la esperada bacanal en el "Wok Wok" de Jaca, donde ya con Nando y Espi celebramos un día inolvidable...que... ¡¡¡ya me he hecho la Faja de las Flores !!!

Otra espinita que borro de mi lista de cosas. Gracia Patri.

4 comentarios:

Montse dijo...

Qué gozada... hace muchos años hicimos con nuestros hijos la Faja de las Flores. Eran muy pequeños, apenas llegaban sus piernetas de una clavija a otra en Cotatuero. Por supuesto, íbamos asegurados y si tienes vértigo... mejor no ir por ahí. Me ha encantado vuestra aventura, mucho más completa, y qué buenos recuerdos del Taillón, nuestro primer tres mil... No se si tendría ahora fuerzas para volver a hacer lo mismo, pero te aseguro que leerte supone una bocanada de aire fresco y de ilusión. Mil gracias, aventurero disfrutador.

Rotten HD dijo...

La verdad es que la ruta es una pasada. Nosotros la alargamos un poquillo más. Ordesa es una pasada. Cada vez que voy me enamoro de el. Vente un dia y nos la hecemos juntos de nuevo jejejejeje.... Mil besos y gracias siempre por tus palabras.

angel dijo...

Acabarás escalando :)

Rotten HD dijo...

En nada... te lo garantizo querido amigo Angel.