lunes, 8 de octubre de 2018

VII MARCHA SENDERISTA LIZARA ¡OLÉ, OLÉ y OLÉ!

Y llegó como cada año la Marcha Senderista de Lizara, organizada con mucho mimo y con muchas ganas. Sólo puedo decir cosas buenas de cada momento pasado ese fin de semana. Siempre un placer pasar por ahí y disfrutar del entorno.
La Marcha es el resultado de la colaboración entre el Refugio de Lizara y el Club de Montaña Lo Bisaurín. Este año, nos fue otorgado a Eva Puig y a mí el honor de salir en cabeza y dirigir esta marcha que daría la vuelta a Bisaurín y regresaría de nuevo al refugio. A por los 17 km con sus 1.000 D+.

Empezamos el sábado reconociendo el terreno para balizarlo como Dios manda.

Para hacerlo bien, decidimos desplegarnos: un grupo del Club de Lo Bisaurín por cada lado para juntarnos hacia la mitad del recorrido. Había que chequearlo todo minuciosamente.

Y llegó el momento, domingo por la mañana. Espi organiza la entrega de dorsales junto a Eva, labor minuciosa para que cada participante tenga su bolsa del corredor completa y organizada. ¡No puede faltar el vale de comida!

Circuito en la cabeza bien trazado y balizado para empezar a la hora en punto.

9:00 am. Empezamos la aventura. Día espectacular y gente con ganas de disfrutar, ¿qué más se puede pedir?

En cabeza, nos juntamos un grupo bien majo. Eva, controlando desde un poco más atrás que todos fueran bien. Después de pasar Tachera, nos dirigimos al punto más alto de la marcha.

El Puntal de Secús, donde por orden de Haizt (el intrépido perro que guarda Lizara), tomamos un descanso para saborear las vistas tan increíblemente espectaculares que nos regala el día.

Y comenzamos el descenso hacia la Plana de Mestresa.

Desde allí, después de unas 4 horas, llegamos de nuevo al Refugio de Lizara. Había llegado el gran momento de hacer uso de ese vale de comida. ¡Menuda paella de lujo! Xaro, la gran Xaro, fue la responsable de tal manjar...
Y poco a poco fueron llegando todos los participantes con buena cara y muy animados. Aún quedaban más sorpresas aparte de la paella.

Especial mención al grupo de HELSE RUN, que disfrutó de la marcha. Sois todos unos campeones. Esperamos volver a veros el año que viene.

Especial agradecimiento a Eva Puig. Sin palabras lo grande que eres y lo que vales.

Y con la panza ya llena y con todos los participantes ya en el refugio, llegó la otra sorpresa: un gran sorteo de regalos. Pasamos muy muy buenos momentos que nos quedan para el año que viene.

Mil agradecimiento a Xaro y todo el Refugio de Lizara junto al Club de Lo Bisaurín por todo el trabajo y dedicación para que saliese todo bien.

EL AÑO QUE VIENE MÁS Y MEJOR.

2 comentarios:

Montse dijo...

Buah, como tu dices... brutal!!! me encanta leerte. Como disfrutas y que lugares más bonitos. Sois geniales. Mientras haya gente como vosotros, todo esto seguirá y la gente seguirá disfrutando de la montaña y de la amistad.
Una vez más, querido Raúl, muchas gracias.

Rotten HD dijo...

Muchas gracias siempre por tus palabras... el año que viene nos veremos pues si no coincide.