domingo, 14 de octubre de 2018

VUELTA A LA VIDA EN 80 AÑOS...Y LOS QUE QUEDAN.

La verdad es que la vida, incluso a pesar de sus cosas malas, es un regalo del que no nos podemos quejar, al menos en mi caso, pues también me ha traído un montón de cosas buenas. En esta ocasión, mi papá cumplía 80 años, y debo decir que ha sabido defenderse muy bien este "juego" de la vida; 80 años bien vividos.
No podíamos ni queríamos faltar a su cumpleaños, estuviera donde estuviera; porque llegar a un número tan redondo es una excusa bastante buena para celebrarlo, ¿no? Esta vez mi papá estaba en su pueblo natal, Pola de Laviana (Asturias), un pelín alejado de Jaca, así que, ni cortos ni perezosos, nos pusimos a organizar los kilómetros para llegar al cumple de mi padre a tiempo y darle una sorpresa bien merecida. Como el viaje era largo, nos marcamos alguna que otra parada para que fuera más llevadero...jejejejejeje.

Y empieza la aventura. Primera parada, Zarauz, donde estuvimos un par de días.

Localidad situada en la parte oriental de la comarca de Urola Costa, en la provincia de Guipúzcoa, comunidad autónoma del País Vasco. Esta villa, que se encuentra ubicada en el centro de la Costa Vasca, limita al este y al sur con Aya y al oeste con Getaria.

Zarauz y Getaria están unidos por un agradable paseo por la costa. Estaba claro que para nosotros era un paseíco obligado ya que en Getaria tenemos bastantes conocidos.

Precioso pueblo costero, conocido principalmente por ser la localidad donde nació el marino Juan Sebastián Elcano, el primer hombre que dio la vuelta al mundo. Ahí queda eso.


Y después de un paseo por todo el pueblo, degustamos unos calamares al mojo picón... raro raro raro, pero rico, rico, muy rico. Y desde ahí vuelta a Zarauz para proseguir al día siguiente con el viaje.


Después de un buen desayuno, carretera y manta destino a Laredo, entrando ya en Cantabria.



Precioso pueblo también, pero en el que no paró de llover y donde decidimos estar sólo un día.


Y seguimos haciendo una última parada en Colombres, dejando Cantabria y entrando ya en el Principado de Asturias. Ya huele a cumpleaños.


Colombres es una parroquia del concejo de Ribadedeva. Este pueblo que nos sorprendió gratamente por la cantidad de casa indianas que tenía. Espectacular y un gran hallazgo.

Y al atardecer, disfrutamos de una cena exquisita en la casita portátil que nos acogía cada día. ¡Qué aventura de viaje! La verdad era que una pasada lo que nosotros llamábamos "el chalet". Teníamos hasta porche y todo.

Al día siguiente, paseíco hasta la playa de la Franca, considerada paisaje protegido, desde el punto de vista medioambiental. Un lugar IMPRESIONANTE donde nuestros pies disfrutaron de un relajante chapuzón.

 Y partimos destino a Pola de Laviana, donde nos espera mi papá, aún con 79 años. Un jovenzuelo.


Y por fin llegada a Laviana, un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias. Limita al norte con Bimenes y Nava, al sur con Aller, al este con Piloña y Sobrescobio y al oeste con San Martín del Rey Aurelio y Mieres. Vamos, que es el centro de la cuenca minera de Asturias. Tal como nos habíamos propuesto llegamos un día antes de tan esperado evento.


Tras tanta espera, llegó el gran día.Ya con mi papá para celebrar sus 80 años por el mundo. Como es tradición siempre que vamos, el restaurante elegido es la L'Albancia, donde siempre nos tratan fenomenal.


La verdad es que más feliz no me puedo sentir. Mi padre, mi Espi y yo... y en mi corazón siempre mi mamá. Sol, la mejor compañía, buena comida, celebración a lo grande... y todo exquisito, como es costumbre en L'Albancia.


No dejan de llegar manjares. La verdad es que escribiendo estas líneas, sigo recordando ese día tan increíblemente inolvidable. Todo perfecto.


Y llegó el momento. ¡Feliz cumpleañooooooooos papáaaaaaaaa!.... Una tarta como Dios manda (mi papá que es diabético la disfrutó más que un niño porque era especial para él y hacía años que no se daba un homenaje así) con dos velitas: un 8 y un 0 jejejejejeje... qué ricaaaaaaaa...


Regalos, risas, abrazos y alguna lágrima. Mi padre se merece todo y más por cómo es, por cómo vive y por todo lo que hace por los demás. Tengo un padre que es un ejemplo a seguir por cómo sabe seguir jugando a esto de la vida. Quererle más es imposible. Y además no aparenta los años que tiene, ¿a que no? Él dice que se quemó el Registro y que debe de tener varios años menos...jeje.
Gracias por darme siempre tanto y no pedir nunca nada a cambio. Feliz cumpleaños papá... y por muchos años más.


Y como despedida, no podían faltar unas sidras escanciadas de todas las maneras posibles. A partir de ahí... no recuerdo nada más jejejejejejeje...

4 comentarios:

angel dijo...

Pues felicidades a tu padre de mi parte :)

Montse dijo...

Qué emocionante amigo Raúl, con cuánto cariño escribes. Y sí, es verdad, tu padre parece mucho más joven de lo que realmente es, ¿seguro que cumple 80? Me encantan estos detalles, menuda alegría se llevaría el hombre. Y tu madre estaría por ahí de esa manera que están las madres que se han ido pero que viven en nuestros corazones.
Una vez más, gracias por compartir. Siempre se sacan lecciones de tus escritos. Será que escribes con el corazón.

Rotten HD dijo...

Muchas gracias Angel... y por muchos años mas.

Rotten HD dijo...

Montse... gracias siempre por tus palabras. El placer es siempre mio por las cosas que me dices.