sábado, 25 de agosto de 2018

VUELTA DEL ÚLTIMO BUCARDO. DESCANSE EN PAZ.

Esto es un no parar de correr. Esta vez quería probar con una nueva porque me la habían recomendado efusivamente: La VUELTA AL ÚLTIMO BUCARDO. Efectivamente resultó ser una carrera de la que sólo se pueden decir cosas buenas por su gran organización en todos los aspectos. Muchas carreras deberían tomar ejemplo de cómo se hacen las cosas con cabeza.
Mi reto era simplemente disfrutar de un recorrido hasta entonces desconocido de 22 km con 1.700 D+ pasando por  el Pilupin y este año como novedad, también subiendo al pico Toronzué (2.263 m), con unas cuestas de infarto. En fin, una carrera espectacular que merece la pena apuntar en el calendario.

Circuito y desniveles en la cabeza...


Recogemos el dorsal, preparo equipo y cómo no, charlo con la buena gente que me encuentro en cada carrera, que solemos ser los mismos, porque nos apuntamos a todas jejejejejeje...

Pistoletazo de salida, y al lío. 1.700 D+ en 22 km no es moco de pavo. La gente sale a toda velocidad; yo, como siempre, me voy reservando para llegar a meta sonriendo.

Después de unos 14 km y de haber pasado el Pilupin, nos enfrentamos con todas las fuerzas que nos quedan al pico Toronzué, que os recuerdo que alcanza los 2.263 m. Ahí, Óscar y yo dejamos de charlar...jejejejejeje... no veas qué cuestecica.

Pero conseguimos llegar a la cima. Sólo queda bajar y llegar a meta. Habiendo llegado a este punto el resto era pan comido. Óscar y yo seguimos mano a mano.

Y recorrí los últimos metros con el brazo bien alto. Lo iba a conseguir.

Buena carrera: 3:05 min, y con fuerzas para pegar el último salto y cruzar la meta volando. Posición 67 y el 24º de mi categoría. No veas si había nivel. Pero este año el reto era disfrutar... qué carrera más bonita.

Y como dice mi buen amigo Pabote: "otra para la saca". Gran carrera organizada de 10. No se pueden decir más que cosas buenas de este pedazo recorrido y del Albergue "El Último Bucardo". El año que viene prometo volver si mis piernas me lo permiten.

Y como siempre, dar las gracias a mi Espi, que siempre está a mi lado dándome fuerzas y esperando en meta con una sonrisa. La verdad es que me siento muy muy afortunado de tenerla siempre a mi lado. Qué grande eres coño.

MAMÁ, estés donde estés siempre juntos... Siempre te llevo dentro de mi corazón. Seguiré corriendo cada día hasta lo más alto para seguir sintiéndote muy cerca de mí.

2 comentarios:

Montse dijo...

Que buena manera de empezar el día leyendo tus "aventuras". En todo disfrutas, y siempre haces alusión al premio mejor: Espi. Adelante Raúl, eres un ejemplo. Y sobre todo, comparte siempre. Que menuda inyección de moral para los que te seguimos y en la medida de nuestras posibilidades, hacemos lo que podemos.
Gracias Raúl.

Rotten HD dijo...

Muchas gracias Montse... gracias de corazon siempre por las palabras que dices. Que sepas que leer tus comentarios para mi siempre es un chute de buenas vibraciones... mil besos y gracias por todos tus comentarios.