martes, 15 de mayo de 2018

CAÑA EN BOLTAÑA: O VIENTO RONDADOR

De nuevo llega "O Viento Rondador" un carrera llena de energía. Boltaña es la excusa para reunirnos cantidad de buenos amigos para correr por un circuito impresionate con una organización que lo da todo para que disfrutemos a cada paso. Un maratón al que nunca faltaré mientras el cuerpo me lo permita. Gran carrera este año con buenas sensaciones, orgulloso de llegar en el puesto 12º de la general y el 3º de mi categoría... y eso que yo sólo quería bajar de 6 horas y me salieron 5:34 min. Feliz, sobre todo porque al llegar a meta, mi Espi me esperaba con los brazos abiertos.

Todo preparado: equipo, desnivel, recorrido y avituallamientos en la cabeza.

Recogida de dorsal, con un número capicúa que presentía que me daría suerte. Y como es tradición, un cañas en Boltaña.

Y a descansar a un pueblo cercano llamado El Pueyo de Araguás, también en la comarca del Sobrarbe, de tan sólo 156 habitantes, donde teníamos una casita rural para descansar como reyes.

Por fin llegó el momento de la "caña en Boltaña", donde antes de la carrera me junto con la gente del TrailRunningZaragoza y Helserun, dos clubs que nunca faltan a esta carrera y de los que me siento parte. Ya todos preparados...

8:00 am. Pistoletazo de salida y al lío... ¡Vamoooooooooooos..!

Brutal el circuito, gente maravillosa a cada paso... sonreir y correr, a eso venimos.

 Bajadas increíbles y super bien balizadas.

Jodo... simplemente gracias Alquiliavisual by MG por estas pedazo fotos...

Miguel Gil, camuflado entre las ramas disparando a fuego. Grande y GRACIAS.

"Sufriendo" por la parte más bonita de la carrera a orillas del río Ara...

Y llegada a meta a toda velocidad...

... donde me espera mi Espi con los brazos abiertos y deseando verme. Qué mejor recompensa que tenerla a mi lado nada más llegar. Qué suerte tengo... ni medallas, ni premios, ni mejor o peor puesto, simplemente: Espi.

Jajajajajaja... "¿Qué te ha parecido la carrera?": "La he disfrutado cada kilómetro, los voluntarios de 10, el balizaje perfecto, el recorrido brutal... ¿qué más puedo decir? ¡¡¡Ah!!!, ¿cuándo abrís inscripciones para el 2019?"

Y como remate final, después de una gran comida a cargo de la organización, me reclaman para subir al podium. ¡Me molaaaaaaaa! Gracias a todo el equipo de "O viento Rondador" por todo. Hasta el año que viene.

Gracias a mi Espi siempre por estar a mi lado, a mi padre por estar atento a mi llamada para comprobar que llegaba bien a meta... Esto de correr es lo mejor del mundo, me encanta. Felicidades a todo el equipo de Helserun, en especial a Pilar, que no la paró ni la lluvia, y terminó, como siempre, como una verdadera campeona. #aputotopesiempre.

MAMÁ, estés donde estés siempre juntos... Siempre te llevo dentro de mi corazón. Seguiré corriendo cada día hasta lo más alto para seguir sintiéndote muy cerca de mí.

4 comentarios:

Orus dijo...

Que mejor final que ese apasionado beso!!

Rotten HD dijo...

Ni lo dudes amigo Jesus, ni lo dudes...

Montse dijo...

Ya echaba de menos el relato ... como te agradezco que compartas esas emociones. Entiendo todas y cada una de ellas. Sigue adelante, que nada te pare, sonreir y disfrutar y siempre en positivo. Gracias amigo. Eres mi ejemplo a seguir (a pesar de mi edad)...

Rotten HD dijo...

Gracias siempre por tus palabras Montse... el año que viene nos vemos en Boltaña... Vale?