lunes, 2 de octubre de 2017

UN "ESPICUMPLE" SURPRIS PER FRANCE

El cumple de mi Espi, un gran día. Este año, el regalo era tan sencillo como irnos de ruta por Francia desde casa, haciendo una ruta circular pasando por Mont de Marsan, Gujan, Arcachon, Sant Jean de Luz... y estirar la ruta hasta Aranda de Duero para ver a su familia y regresar de nuevo a Jaca. Lo bueno de todo esto, es que ella no sabía nada de nada; sólo que tenía que hacer una maleta para unos días jejejejeje... Espi siempre se merece las mejores sorpresas del mundo, porque la Espi, es mucha Espi. Feliz Cumpleaños.

Y todo empieza con unas guías de cómo hablar donde vamos, y un maletero lleno de maletas. La primera pista estaba clara: "Nos vamos a Francia". Perooooooo ¿adónde? Aaaaaaaah!!!!!!!

Primera parada, Mont de Marsan, capital de las Landas, llamada también la ciudad de los tres ríos. Una ciudad llena de encanto. Espi feliz.

El día espectacular. Después de dejar las maletas y tomar un café, nos vamos de paseo, empezando por la plaza principal y algún rincón curioso.

Pasando por el museo, instalado en la antigua capilla románica y en el imponente torreón medieval Lacataye cerca de los jardines. ¿Aquí es donde se mete la mano para saber si soy puro de corazón? jajajajajaja.

Y por supuesto, el lugar más bonito de la ciudad, donde se juntan el río Douze y el Midoy. Un sitio increíblemente bonito y donde se respiraba tranquilidad... La verdad es que es una ciudad muy "maja".

Pero, el cumpleaños continúa y de nuevo nos ponemos en carretera para llegar hasta Gujan. La ciudad de las ostras por excelencia en Francia.

Directos hacia la explanada de las ostras, donde todo son restaurantes cuyo único plato son ostras, pero... miro a Espi y le pregunto: ¿te gustan las ostras? y ella responde: NO. Pero lo curioso es que a mí tampoco jajajajajaja...

Así que nos vamos a dar un paseo para ver el mar, pero había desaparecido. La marea estaba baja, baja, pero baja, baja, muy baja... en mi vida habíamos visto algo así.

Y después de un súper paseo, decidimos comprar buenos quesos y un buen vino francés para degustarlo disfrutando de la tranquilidad de la ciudad.

Y ¿por qué no nos damos un paseo en un velero?... jajajaja... tampoco, el mar seguía desaparecido y los barcos se quedaron literalmente en el suelo del embarcadero. Esta ciudad es un mundo aparte. Curioso, muy curioso.

Paseamos por toda la costa en busca de mar, pero no era fácil.

Y después de andar más de 12 kilómetros, aparecemos en Arcachon. Parecía una ciudad más de cartón pluma que real.

Buscando, buscando, dimos con la "la Torre Eiffel Arcachon" ubicada en la cima del mirador Santa Cecilia dentro del parque Morisco. Daba miedo subir, porque era una escalera suspendida en el aire sujeta por una cuerda de acero que bailaba para todos lados, pero lo hicimos.

Y ya en el paseo de Arcachon, disfrutamos de las vistas del mar. Eso sí, luego la vuelta a Gujan la hicimos en tren, que estabamos "valdaos" de tanta caminata.

Pero el viaje, seguía su curso, para llegar al día siguiente a Ciborne, a un paso de St Jean de Luz.

Un paseo por la costa hasta lo alto de Pointe de Saint Barbe, desde donde podíamos disfrutar de unas vistas de la ciudad. Preciosa toda esta ciudad mega-turística.

Paseamos, paseamos y seguimos paseando para ir haciendo hambre, ya que la cena cumpleañera la celebrábamos en esta pequeña ciudad de pescaditos y lo que surgiera.

¡Qué buen sitio! Tomatito, gambones, patatas, jarrote de vino...

... mejillones, sardinas... todo espectacular, en una terracita donde el aire del mar nos hizo disfrutar de un cumpleaños distinto. Feliz cumpleaños Espi, que sigas siempre tan mágica y tan guapa como siempre.

Desde ahí, destino a Aranda de Duero para volver dos días después a casa de nuevo.

2 comentarios:

angel dijo...

Planazo :)
Dale un beso muy fuerte a Espe de mi parte y dile que ... FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!

Rotten HD dijo...

Gracias Angel... la felicicto de tu parte. Anbrazos.