lunes, 16 de octubre de 2017

LUCHA DE BARRO "GORBEIA SUZIEN 17"

La GORBEIA SUZIEN, la carrera de las carreras: 31 kms con 2.400 D+ hasta lo alto del Gorbeia. Desde que Silencioso Bob me habló de ella, sólo pensaba en correrla, porque me juraba y perjuraba que nunca la olvidaría. La verdad es que para mí, ha sido la carrera más espectacular y divertida de este año. El barro fue nuestro compañero en más de 15 kms y ya puedo decir: sé lo que es correr por barro. Carrera de 10, con una organización de 10 y con un trato al corredor de 10. Será una de las carreras a la que intentaré no faltar cada año. En fin, una aventura que pude disfrutar durante más de 5 horas junto a mi inseparable compañero de equipo, Silencioso Bob.

Llegada a Zeanuri, donde teniamos una casita rural en el monte y donde lo primero que hice es preparar el equipo, como ya es tradición.

Recogida del dorsal, con un número bien chulo. En el frontón ya nos esperaban Silenciso Bob y Berta, junto con Martín, su hijo, que también nos acompañó en esta aventura. Por cierto, destacar la pedazo chupa que nos regalaban con la inscripción, una pasada.

Ya por la mañana, todo preparado. Ganas y nervios. Me encuentro con Igone, una crack de esto de las carreras de montaña. También con Gorka Ripoda, Ion Aspiroz, Jokin Lizeaga y gente de TrailXtrem... pedazo carrera nos espera.

Empieza el cachondeo. Salimos con mucha tranquilidad y sobre todo a disfrutar de un paseo por el campo.

Desde el primer km, todo hacia arriba y con barro hasta las rodillas... disfrutando.

Una vez superadas las primeras pendientes y superado Zanburu, nos dirigimos en línea recta hacia  Lekanda y poco antes de alcanzar esta empinada cumbre rocosa, giramos hacia los verdes prados de las campas de Arraba. Cresteamos un poco para bajar a la zona de Zastegi por donde subimos a la cima del Gorbeia, mítica por esa cruz forjada de hierro.

Una vez dejado atrás Gorbeia, tercera gran subida del recorrido a la cumbre de Aldamin. Silencioso Bob y yo siempre tirando uno del otro. Eso de correr con un kilo de barro en cada zapatilla, cansa un huevo y te pone las piernas a tono.

Y después de 5 horas y unos 15 minutos, llegamos a meta destrozados. Bob espera a Martín para entrar juntos a meta. Jodo con la Gorbeia Suzien...

Y ahí estamos... hemos terminado juntos como prometimos.

Destacar nuestras zapatillas después de esos 31 kms, en los que el barro fue nuestro peor enemigo. Gracias Silencioso Bob por un carrerón juntos de principio a fin. Espero que haya muchas más, porque disfruté mucho de cada kilómetro.

Y después de una ducha, toca esa comida para carnívoros de la que disfrutamos y de la mejor recompensa: Berta y Espi, que nos esperaron en meta. Gracias Berta por un finde juntos, eres un cielo... y Martín tambiéeeeeeeen. Gracias Espi, como siempre por estar junto a mi en cada carrera. Sin ti, todo esto no tendría sentido, porque tú eres las ilusión de todo lo que hago.

Hoy 7-10-2017. Mamá, justo hace dos años que te fuiste, pero seguimos juntos cada día. Eres mi fuerza e ilusión. Estés donde estés, siempre juntos.

2 comentarios:

silenciosobob dijo...

Oleeee, que grande!!! Repetiremos sí o sí🤘🤘🤘🤘

Rotten HD dijo...

Claro que si MAKINA... el año que viene, mas y mejor. Cuando digo mas, es mas barro jajajajajajaja