martes, 16 de agosto de 2016

SUBIDA A OROEL "RUN RUN"

La Peña Oroel, mi despertar de cada mañana, mi santuario y mi entreno cotidiano. Esta vez, se convierte en una carrera mítica que lleva haciéndose varios años en Jaca y que coincide que fue la primera carrera de montaña que hice en mi vida ya hace 2 años. Esta vez, hice un hueco en mi calendario de carreras y la destaqué como una de las principales para disfrutarla junto a 200 corredores más y otros cuantos senderistas, con el aliciente de que mi Espi me esperaría en meta, en la Cruz del Oroel. Vamos, un día que no podía dejar pasar bajo ningún concepto.

Recogida de dorsal, preparación del "mini" equipo, y esta vez, Espi deja también el suyo para subir 3 horas antes y esperarme en meta, en la Cruz.

7:30 am. Espi empieza su ascenso bien preparada y con ganas, llegando de las primeras a la Cruz y disfrutando de cada curva y de las vistas desde todo lo alto.

9:15 se da la salida en Jaca. Después de la primera vuelta por el casco antiguo, salgo disparado a toda velocidad hacia la meta, hacia la Cruz, hacia mi Espi...

10:27 y llegando a meta. Feliz y emocionado de volver a la cima, a la Cruz del Oroel.

Corro como nunca para disfrutar de otro ascenso a mi rincón de Jaca...

... llegando en tan sólo 1h 12 min, eso sí, reventado al llegar pero feliz de contar mi #59 subida.

Momentos mágicos para mí, sobre todo al ver a Raúl Criado y cambiar impresiones de la carrera. Él como siempre con su cara sonriente me dedica unos momentos. Y qué deciros de Astrid, otra mákina de matar que dejó el listón bien alto con la que siempre es un placer poder correr. Grandísimas personas en este gran deporte.

En fin, reto conseguido de nuevo hacia lo más alto desde la puerta de casa, donde siempre me esperan mis dos ilusiones de las que me siento orgulloso. Siempre que subo, toco la cruz, y estés donde estés te siento y al llegar a casa, un beso de mi Espi.

Es curioso eso al que llaman el "juego de la vida" en el que nunca nadie gana.

4 comentarios:

angel dijo...

Te veo afinando para dentro de tres semanas :)

Rotten HD dijo...

Muchas gracias Angel... seguire afinando hasta el 5 de Sep, desde ahi tocara descansar y esperar a las 5 de ma mañana del dia 10, donde disfrutare del reto de mi año. Canfranc-Canfranc.

Cacatúa dijo...

Qué bonito final para un día tan completo. Un buen Broche para esta carrera que siendo pequeña en el actual panorama de running consigue swr tan grande. Nos vemos en la próxima!!!

Rotten HD dijo...

Cacatúa, esta carrera es la primera que hice en mi vida de montaña hace ya dos años, es la carrera de las carreras y mi carrera por excelencia. Gracias a ella estoy haciendo ahora carreras de montaña. Subida al Oroel, es y será siempre mi carrera favorita. Además tiene para mi un significado muy especial. Gracias, seguro que nos vemos en la proxima, dalo por hecho.