martes, 30 de agosto de 2016

UNA ESPINITA PENDIENTE: "TRAIL VALLE DE TENA"

Y llegó el momento, esa espinita clavada que tenía pendiente desde el año pasado: el Trail del Valle de Tena, 42 km con 3.600 D+. Una carrera espectacular y bastante exigente que tenía que afrontar con todas mis fuerzas y ganas. Una carrera que me tomé como un entrenamiento para la Canfranc-Canfranc, que es dentro de 10 días y es el verdadero reto de este año. En fin, vamos por partes.

Todo preparado, dorsal en mis manos, perfil en mi cabeza y equipo más que a punto.

Después de un madrugón de narices, y llegar a Sallent de Gállego para subirme en un autobús que nos llevaría al Balneario de Panticosa, nos reunimos todos los del Trail Running Zaragoza. Qué pasada, buena gente, buen ambiente y muchas ganas.

Salida rápida con primer desnivel de 1.500 D+ hasta el Garmo Negro a 3.066 m. Junto al GRAN Jorge (La Meteo que Viene) llego hasta la cima. Qué fuerte está. Me llevó con la lengua fuera un buen rato, llegando en el puesto 60 de la general.

Bajada en dirección al primer avituallamento, siguiendo a Ainhoa, una mákina difícil de seguir, pero me engancho a ella y la sigo un buen rato.

Momento postureo, me doy la vuelta y Jorge me saca la foto de las fotos, un momento genial con todo el Pirineo a mis espaldas. Gracias Jorge, eres un CRACK, de verdad te digo, que cuando sea joven, quiero ser como tú.

Llegando al Refugio de Bachimaña junto a Jorge, lo mejor que me podía pasar, un verdadero honor seguirle hasta ese momento. Luego se me fue a toda velocidad... ¡como para seguirle!

Después de pasar el Collado de Tebarray 2.886 m y el Refugio de Respomuso, dando la vuelta al pantano, nos dirigimos hasta el Collado de Musales 2.654 m...

... donde haciendo equilibrios, logro pasarlo sin problemas para bajar después a toda velocidad hasta la Sarra, desde donde nos dirigimos al Collado de Foratata a 2.341 m y desde donde bajo hacia Sallent de Gállego para...

... llegar a Meta con una fuerza y una felicidad que se me salía el corazón.

8 horas 56 min. INCREÍBLE.

Qué grandes momentos se pasan cuando corro.

GRACIAS: Pilar Crespo, una ilusión verte en meta con esa sonrisa, gracias de verdad. GRACIAS Jaime por recibirme con tantas palabras y dándome tanto bombo. Un lujo llegar a meta para oírte. Nos vemos en Canfranc. Y gracias a todos los "TRAIL RUNNING ZARAGOZA"... sois todos un campeones.

Y como siempre GRACIAS mamá por esa fuerza que me has dejado... no tengo palabras, estés donde estés, va por ti.
GRACIAS papá por estar pendiente del seguimiento todo el día. Corríamos juntos papá. 
GRACIAS sobre todo a mi Espi, que es la verdadera recompensa al llegar a meta.
GRACIAS: Ferny y Alex por preocuparos de saber de mí durante toda la carrera.

4 comentarios:

vixente dijo...

Joer diablo de Tasmania eres una máquina. Suerte en el ultra

Angel Parada Fernandez dijo...

Que guapa está tu chica :)
Dale besos

Rotten HD dijo...

Mucahs gracias Vixente, lo disfrutaré desde principio a Fin, dalo por hecho.

Rotten HD dijo...

Gracias Angel, cada dia más.