lunes, 22 de junio de 2015

PICO TEIDE (3.718M) VER AMANECER

Todos sabemos que la cima más alta de España es el Teide y que se encuentra a 3.718 metros sobre el nivel del mar. Subirlo ya es un clásico, pero ver amanecer desde allí es un lujo. Fernando Tenerife nos propuso lo de ver amanecer en la cima, y Fernandisco y yo no dudamos en ningún momento, todo lo contrario, nos pareció una idea "bocati di Cardenali". Así que, ni cortos ni perezosos lo organizamos todo para pasar de 28º a -5º para recrearnos contemplando la llegada de un nuevo día desde lo más alto.

1:15 am, después de desayunar, nos acercamos hasta el parking de montaña Blanca, desde donde empezaremos a subir disfrutando de una noche estrellada.

Durante el camino, vemos el Tajinaste rojo, una de las plantas más espectaculares del Parque Nacional, que pueden alcanzar más de dos metros de altura. Pero los Tajinastes azules son los que sólo crecen a las faldas del Teide, y más dificiles de ver. Tuvimos suerte.

Después de emprender la subida, llegamos en una horita larga y muy fría al refugio de Altavista, situado a 3.260 metros de altitud y donde hacemos una paradita y vemos que estamos a 0º.

Tenemos que llegar a la cima del Teide antes de las 7 am para poder ver amancecer, y lo conseguimos haciendo cima sobre las 6:30 más o menos...

... Espectacular... alucinante... estamos en la cima... y oleeeeeee. Corre, corre, vamos a buscar un buen sitio para ver un nuevo día. Estamos a - 5º, muuuuuuucho frío.

Nos vamos corriendo a sentarnos para disfrutar de un amancer por todo lo alto.

El sol nos ilumina las caras. Feliz de disfrutar de otro día, de estar en lo más alto y de compartirlo con amigos, con los "Fernandos"... jajajajaja... Pero Fernando Tenerife dice: "Esto no ha terminado, ahora bajemos y contemplemos la sombra del Teide...

... Y no doy crédito de la belleza de la sombra perfecta del Teide sobre la isla de la Graciosa. INCREÍBLE. Más feliz no puedo estar en estos momentos...

¡¡¡ Madre de Dios !!! qué pasada. Y Fernando Tenerife dice de nuevo: "Y ahora nos vamos a la cueva del hielo".

 La Cueva del Hielo (3.300 m), situada a unos 500 metros por encima del Refugio de Altavista. Desde allí se puede acceder por unas escaleras con mucho cuidadito, que como se caigan, de ahí no sales.

La cueva tiene una caverna de unos 55 metros de longitud, unos 9 metros de altura y unos 15 metros de ancho. Parte del techo se ha hundido, quedando un hueco por el que hemos bajado para contemplarla desde dentro. Alucinante.

Y llegamos de nuevo al refugio de Altavista, despidiéndonos de un increíble día y desde donde bajamos hasta el parking de Montaña Blanca. Veo el recorrido bien marcado desde el parking.

GRACIAS ESPECIALES: A Fernado Tenerife, por llevarnos hasta la cima disfrutando de cada paso, de cada metro de desnivel. Gracias por trasnochar para nosotros aún habiendo tenido dos "tenderetes" seguidos. Gracias por las pedazo fotos que has hecho... por todo amigo, por todo. Prometemos volver y repetir de nuevo.

2 comentarios:

ferny dijo...

Increibles dias a vuestro lado y por supuestisimo muchas garacias a el "otro Fernando"jajaja

Rotten HD dijo...

Siempre un placer Fernandisco... anda que no nos quedan cosas por hacer... madre de diosssssss...