lunes, 8 de junio de 2015

RETO: ULTRA CANFRANC-CANFRANC

RETOS. Una palabra que vive en mi cabeza loca desde hace ya más de unos 10 años. RETOS, algo que me llena, que me da vida y de la que estoy enganchado cada día más. RETOS, para mí, la forma de vivir una vida y llenarla de vida... da igual cuál sea el reto de uno, para unos montar en bici y para otros llegar hasta la luna. Tú te propones y tú lo consigues... Mi opinión: No dejar nunca en la vida de buscar algo más, de superarse y de vivir experiencias. En fin, este año toca Ultra-Trail Canfranc-Canfranc, una carrera que es un antes y un después de las carreras de montaña. Sus 100km de longitud y sus 8.848m de desnivel positivo la convierten en la carrera de 100kms con mayor desnivel del mundo.

Quedaos con estos colores, con este perfil y con estas caras. Alex Varela, Director del Ultra, que me animó en todo momento a dar el paso, que siempre está atento a cualquier pregunta y dispuesto a explicarme detalladamente cada km del Ultra. Y con mi cara, que esta vez, si llego a meta (espero que sí) será "la leche".

Tanto es así, que para reconocer el terreno, se organizó este finde el Trainning Camp, donde reconocimos el terreno, lo pateamos... y donde Mayayo Oxígeno nos dio una clase magistral sobre material... donde también Egoitz Aragón nos detalló su gran experiencia en el Tor des Geants (increíble)... y donde además conocí a Rafa Martín, Joanna, Julián, Héctor y Pilar... Empieza el Trainning Camp.

Primer día: Desde Canfranc al Pico La Moleta que está a 2.575m.

Un día espectacular, un entrenamiento con 18k/D+1500m. perfecto para calentar y para compartirlo con unos compañeros de lujo. Quitándome el miedo al vertigo... bajamos corriendo... jajajajaja... somos sarrios.

Segundo día: Esta vez paseo hasta El Vértice del Anayet 2.559m.

Pero antes de hacer cima... Alex, nos cuenta desde este punto por dónde bajaremos y subiremos en el Ultra. Y desde aquí, una espectacular vista del pico Anayet 2.545m, al que algún día subiré.

Y después de un descanso... corriendo hacia el vértice del Anayet. Gracias a Mayayo Oxígeno por esta pedazo foto.

Pero... no puedo resistir hacer otra parada antes de hacer cima en el vértice... esto es impresionante.

Y desde la cima. Una foto típica pero esta vez, con esta compañía de mákinas de las que he aprendido mucho. Gracias de nuevo a Sergio que es el que nos está haciendo la foto... y de esta maravilla de vista del Anayet.

En resumen:
Trainning Camp terminado y disfrutado al máximo.
Incrito con el dorsal 30 para el Ultra de Canfranc-Canfranc.

Como dice Alex... ¿Aún quedan valientes por inscribirse a la Canfranc-Canfranc?

2 comentarios:

angel dijo...

Vas a llegar seguro !!!!!!! duro y a por todas

Rotten HD dijo...

Gracias Angel, eso espero, se que lo pasare un poquillo mal, pero la ilusión será lo último que pierda, ya sabes que mi meta es siempre disfrutar, disfrutar y disfrutar... Ya te contaré.