lunes, 1 de octubre de 2012

JAPON EN 25 DÍAS (2ª Parte)

Después de llegar hasta el sur mas sur de Japón, toca volver de nuevo por nuestros pasos hasta Tokio, así que este es el itinerarios de vuelta...


... el cual nos llevo más de lo que pensábamos en tren, porque paramos en algun que otro sitio apartadito de lo tradicional.

Después de "dejar pasar" el Tyfon Sanba, celebramos con un vinito que estábamos a salvo y cogíamos energía para el día siguiente poner de nuevo en marcha.

Primera parada después de mas de 6 horas en tren, Hiroshima, donde veremos todo y más...

En primer lugar, pasamos por El Memorial de la Paz de Hiroshima, llamado también la Cúpula de Genbaku, es la estructura del único edificio que permaneció en pie cerca del lugar donde explotó la primera bomba atómica el 6 de agosto de 1945. Donde los pelos se te ponían de punta.

En segundo lugar, pasamos por Miyajima, que guarda una de las imágenes más famosas de Japón: el torii sobre el agua, que cambia su aspecto según suben y bajan las mareas, alcanzando uno de los momentos más mágicos al llegar Espi y yo, claro esta, donde...

...aprovechamos su marea baja para pedir un deseo... bueno más bien para coger una monedilla jejejejejeje.

De nuevo TREN destino Tottori, a pasar el cumple de Espi, que le caen 37 tacos y había que hacer algo especia como...

leer un comic Manga giganteeeeeeeee y ...

pasear por el desierto en Japón, raro, curioso e increíble, pero cierto. Espi se merece cumplir todos sus deseos.

De nuevo... tren a de largo camino hasta Matsumoto, dejando de lado Tokio para volver de nuevo en unos días... ¿por que Matsumoto?

Porque tiene El Castillo Matsumoto, conocido también como Castillo de los Cuervos por el color negro de sus muros, está situado en la llanura homónima cerca de los Alpes japoneses centrales. Un pasada que no nos podiamos perder.

Ahora si que toco pillar el ultimo tren hacia Tokio y comerse el último bocata de salchichón que le quedaba a Espi.

Y esto es Tokio, una ciudad llena de ruido, gente, luminosos, frikis... en fin otra ciudad de la cual no voy a contaros mucho. Desde aquí, avión hacia España, donde poder comer BIEN. Un viaje altamente recomendable y si te lo montas bien, bastante económico. Si alguien se lanza, que no dude en llamarnos.

No hay comentarios: