miércoles, 26 de septiembre de 2012

JAPON EN 25 DÍAS (1ª Parte)

Japón, si señor Japón. ¿por qué? No se, pero una viaje a un país lleno de aguas termales, gente, tecnología... en resumen caos en la ciudad. Todo surgió porque Espi empieza el 1 de octubre su curso de Edición Editorial y quería desconectar hasta entonces, y asi fue. ¿como resumir 25 dias por Japón???, bastante dificil, pero lo voy hacer lo mas escueto posible, asi que ahi vamos.

Lo primero, marco la 1ª parte del viaje, para que os hagáis una pequeña idea de los kilometros que nos metimos solamente hasta el ecudor del viaje... Tokio, Takayama, Kioto, Fukuoka, Nagashaki, Beppu y Kagoshima.

La llegada a Tokio, es brutal... todo lleno de gente en camisa blanca y pantalon negro, todo enorme y lleno de gente... un caos de ciudad llena de luces y ruido.

La noche, peor aun que el dia, los japonese no duermen, todo abre las 24 horas del dia, todo son luces, musica, ruido de anuncios...

Lo primero que fuimos a ver, al día siguiente de llegar, fue la lonja de pascado, famosa por ser la mas grande del mundo. Doy fé de que lo es. Todo lleno de pececillos dispuestos a ser comprados y después devorados. Hasta vimos al famoso pez globo, ese que si esta mal cocinado la palmas, los vendia vivos jejejejeje....

... la verdad es que era inmenso, por mucho que querias verlo todo, era imposible. Había bicharracos que no he visto en mi vida.

Después de 2 días, salimos disparados para Takayama, asi que pillamos el tren bala y a toda velocidad a la tranquilidad de los pueblos.

Precioooooso... esto es lo que nos gusta, la tranquilidad de no ver a nadie, lo verdaderamente casero. Takayama lo tenia todo.

Las calles de la ciudad era preciosas y gracias a Dios, como siempre no nos cruzamos con muchos turistas... que paraiso de paz.

Y al día siguiente... disparados de nuevo en otro tren hacia Kioto...

... una ciudad bella de día y bella de noche, como ciudad nos gustó bastante.

Tenia una parte antigua increíblemente bonita, con unos paseos por unos templos que nos dejaron atónitos. Dejamos oraciones en tablas de madera para la eternidad y bebimos aguas curativas que nos dieron salud...

La ciudad en si, la parte antigua, era toda un templo enoooorme que tuvimos que patear durante mas de 6 horas, bajo un sol abrasador y una humedad aplastante, pero siempre con ilusión y ganas de seguir viendo.

En esta foto ¿que os voy a contar? la imagen vale mas que mil palabras... y como siempre, disfrutando de la soledad del paseo.

Y estando en Tokio, como no ir a ver el famoso santuario sintoísta-Fushimi de Inari, que es uno de los lugares mas famosos Japón especialmente después de salir en la película Memorias de una Geisha. Si n palabras.

Y de nuevo... otro tren y para Nara. Que mas de dos dias parados en una ciudad... es demasiado jejejeje...

Otro paraiso... lleno de ciervecitos por todas partes... muy muy mágico.

Y donde se encuentra el Templo Todaiji, considerado el templo de madera más grande del mundo que aun se conserva es casi perfecto estado. Joder, que pasada...

Y seguimos p´alante sin piedad para los cuerpos, esta vez destino Nagashaki, ciudad done los americanos también dejaron su huella con una segunda bomba Atómica...

... llamada Fat Man, un jueves 9 de agosto de 1945. Esta plaza, es un homenaje donde impacto la bomba. La verdad es que es increíble que el ser humano se capaz de tanta sangre.

Nagashaki, una ciudad donde no olvidan en ningún momento el infierno que pasaron. Ciudad com una plaza de la paz. Impresionante lo que debieron pasar estas personas... y solo hace poco mas de 60 años largos.

Y seguimos hacia la punta de japon mas remota... seguimos en este caso hacia Beppu...

... una ciudad tranquila, exceptuando la cantidad de indicaciones de advertencias de Tsunamis y que ese suelo parecía que iba a explotar, toda la ciudad desprendía humo hasta por las alcantarillas...

... asi que ni cortos ni perezoso, buscamos y buscamos un Onsen perdido de la mano de Dios después de caminar mas de 3 horas por las montañas y aparecio esta maravilla de agua termal que parecía sacada de una pelicula. Disfrutamos del placer de un buen descanso bien merecido.

Pero, después de dos días de más o menos descanso en Beppu, retomamos la actividad y nos decidimos a coger el ultimo tren hasta Kagoshima, la parte mas asl Sur-Oeste de japón.

Donde disfrutamos de las vista del El Sakurajima, uno de los volcanes más activos de Japón, y que gracias a Dios, ese dia solo podiamos observar humo constante en todo momento, pero ninguna ceniza y explosión, que seguro que molaria, pero acojona tambien jejejeje.

La ciudad fue un contraste de masificación de edificios y ruido y de parque, mini-santuarios y paseos por parque con árboles centenarios.

CONTINUARÁ EN UNOS DÍAS...

2 comentarios:

ferny dijo...

Muy bonito amigos, me gusta mucho, pero haz el favor de comer,vale?

Rotten HD dijo...

Jajajajaja... en ello estoy amigo, en ello estoy... dejame tres dias mas y me pongo a tono ¿vale?