jueves, 29 de septiembre de 2011

¿JUEVES? "VAMOS PA PEÑALARA"

Mi joven amigo de 27 añitos, Rober, me propone una ruta por la sierra de Madrid, asi que decidimos hacer una escapadita a El pico de Peñalara para estirar las piernas y disfrutar de la soledad de un día de entre semana por la sierra.
Ruta: Puerto de los Cotos, Laguna Grande de Peñalara, Dos Hermanas, Cima de Peñalara, Ricos de los Claveles, Laguna de los Claveles, Cotos.
Distancia: Circular 15 Km. Cotas de altitud: Puerto de los Cotos 1.827mts. Cima de Peñalara 2.428mts.


A las 9 de la mañana empezamos a ascensión con un tiempo espléndido y muchas ganas de disfrutar de aire puro de verdad, ya que desde Navacerrada, vehíamos la boina de polución que tiene madrid sobre esas horas...


Tras una hora y media de subir a un ritmos de dos jovenzuelos, llegamos a el Pico de Peñalara (2.285m) donde por supuesto disfrutamos de unas vistas de Segovia que daban ganas de irnos a comer "palla"... Rober, hace cima en la cumbre más alta de la comunidad de Madrid. Reto conseguido en un tiempo record.


Ahora queda pasar el Risco de los Pájaros que lo avistamos a pocos metros de donde estamos en estos momentos... no aptos para gente con vértigo, que no era el caso de Rober, que lo pasó con un simple saltito... que tio.


Una vez pasado, ya llega el momento de descender, pasando por la laguna de Pájaros hasta llegar a la laguna de Peñalara, pasar por el refugio de Zabala y llegar al parking de Cotos... total 4:30 horitas de paseo por las alturas. un paseo gratificante y que seguro repetimos en inviernos ¿te apuntas?

2 comentarios:

Marta dijo...

Vaya par de dos! me ha gustado mucho eso de " avanzamos como jovenzuelos...." jajajaja

Rotten HD dijo...

Gracias Amiga jejejejejeje... asi somos los cuarentones. Pero para la próxima, no te libras... por supuesto después de Nepal.