sábado, 27 de julio de 2019

"FLYING" MARATÓN DE LAS TUCAS GTAP

Maratón de la Tucas, una carrera que tenía pendiente desde hacía un par de años. Después de haber corrido dos veces la Vuelta al Aneto, tocaba correr ésta ¿no? En fin, que por una cosa o por otra, de nuevo me vi metido en otra aventura. Esta vez tocaba darle zapatilla por Benasque. He de confesar que no tenía muy claro a qué me iba a enfrentar; solo sabía que quería disfrutar de esos 42 km y que mi meta era llegar sonriendo, como siempre, perooooooo... después de 6 h y 17 min, resultó que llegué a meta en una posición BESTIAL, ni más ni menos que el 42 de la general. ¡Y mira que éramos 1.100 los corredores inscritos!, jejejejejeje... ¡¡AH!!!! y eso sí, tal como me había propuesto, llegué sonriendo y con fuerzas para dar un salto tremendo.

Pero vamos por orden...
Lo primero era asegurarme de que no me iba a faltar de nada. Cumplí con lo obligatorio e incorporé alguna cosilla más que según mi experiencia podría necesitar. Al fin y al cabo, iban a ser 42 km con 2.500 D+, que como se suele decir (o se solía decir), no es moco de pavo.

Así que todo preparado, recorrido en la cabeza y ganas de empezar a correr por el Valle de Benasque.

Dorsal en mano, material obligatorio revisado y a descansar para correr y correr jejejejejeje...Ya no había vuelta atrás...

8:00 am. Llegamos a Benasque. Hacía un día perfecto. Despejado y buena temperatura.

9:00 am. Pistoletazo de salida y al lío. Vamos a por la Maratón de las Tucas.

Desde Benasque hasta el refugio de Estós, pude correr en todo momento. Era un terreno bastante rápido. Pero desde ahí nos dirigimos hacia el Collado de la Plana a 2.708 m; el ritmo baja un poco. La pedrera me impedía correr.

Espectacular cada tramo del collado, y precioso el ibón de Batisielles que dejamos atrás antes de subir a saco. Una vez llegados al Refugio de Ángel Orús, descendimos por el valle de Eriste, ante la imponente cascada de la Espigantosa, para volver a Benasque pasando por las localidades de Eriste, Anciles y Cerler. Circuito espectacular.

Nada que añadir. Creo la imagen lo dice todo.

Otra medallita para la saca y otra carrerita que tacho.

Y cuando me preguntó el "speaker" que a quién dedicaba la carrera, estaba claro que iba a decir que a mi mamá y a mi Espi. Eso dije señalándola (aunque algunos digan que está feo) y orgulloso de ella porque siempre está en Meta esperando mi llegada con una sonrisa. Ella es la fuerza en todo momento para seguir haciendo las cosas que hago. Qué afortunado me siento de tenerla en mi vida.

MAMÁ, estés donde estés siempre juntos... Siempre te llevo dentro de mi corazón. Seguiré corriendo cada día hasta lo más alto para seguir sintiéndote muy cerca de mí.

2 comentarios:

angel dijo...

Eres la leche :)

Rotten HD dijo...

Jajajajaja gracias Angel