miércoles, 12 de junio de 2019

IV GRAN MARATÓN MONTAÑAS DE BENASQUE

Y llegó la IV GRAN MARATÓN MONTAÑAS DE BENASQUE, una carrera que tenía pendiente desde hace un tiempo para recorrer zonas de Benasque que aún no conocía. Solo puedo decir que desde luego, no me defraudó: un lujazo de recorrido, de organización y de voluntarios. Altamente recomendable y para repetir. 42 km (aunque a mí me salieron 44 km) y unos 2.700 D+ pasando por el Collado del Dalliu 2.400 m y por Estivafreda 2.694 m. En fin, un recorrido que no me podía perder.

GRAN MARATÓN MONTAÑAS DE BENASQUE, una maratón que no te puedes perder.

Llegamos a Benasque habiendo dejado el equipo bien preparado. Damos un paseo y pedimos un deseo en la boca del león, que es simplemente el buzón de correos, jajajajajaja, pero a nosotros nos vale, jejeje.

Recogemos el dorsal y con esto ya estamos listos para irnos a descansar hasta mañana, que nos espera un buena.

Como siempre, llega el momento de la verdad. Saldremos a las 8:00, pero a las 7:30 am estamos preparados ya para la revisión de material por parte de la organización. Todo en perfecto estado de revista, así que nos dejan entrar al cajón de salida. Ya no hay marcha atrás. Echaba en falta caras amigas, pero de repente me llevé un alegrón al comprobar que allí estaban el incombustible Gorka y el súper mega titan-lux de Ramón, que nunca se pierde una. Subidón antes de salir. Ahora sí estaba dispuesto a darlo todo.

8:00 am- Pistoletazo de salida y a disfrutar del valle de Benasque durante unas horas.

Carrera espectacular de principio a fin. Por fin puedo decir que he pisado la Sierra Negra. Ya tenía ganas, ya...

Sufriendo y disfrutando, a eso vengo y por ese motivo corro... me encanta esa sensación de llevar al cuerpo al límite.

Espectaculares las vistas llegando a Estivafreda, a 2.694 m, donde Ramón no deja de disparar su cámara para inmortalizar este momento. ¿Pero cómo ha llegado tan pronto hasta aquí?? ¡Qué tío!, no deja de sorprenderme.

Y ya en la cima, fuera bastones y a bajar hasta Benasque pasando por Cerler aputotope para intentar bajar de 6 horas ... go go to piki poweeeeeeeer.

Bestial la bajada. A veces tuve la sensación de volar. Tenía ganas de llegar a meta y concluir otra carrera. 6 horas y 02 min me costó finalmente. No conseguí bajar de las 6 horas, que es lo que tenía en mente, pero no estuvo mal. Llegué en una posición general bien digna: el 22º. Más que contento.

Otra para la saca, como dice mi buen amigo Pabote. Un carrerón bien organizado y bien bonito. Tendremos que repetir para intentar bajar de esas 6 horas ¿no?

Como siempre GRACIAS mil a mi Espi, que es la que me da fuerzas y ánimos en cada carrera. Es  mi recompensa al llegar a meta. Gracias, gracias y mil veces gracias por ser mi energía Espi. Sin ti, no sería capaz de correr como lo hago. Solo quiero llegar lo más rápido posible.

MAMÁ, estés donde estés siempre juntos... Siempre te llevo dentro de mi corazón. Seguiré corriendo cada día hasta lo más alto para seguir sintiéndote muy cerca de mí.

2 comentarios:

Montse dijo...

Ya llevaba yo un par de días mirando el correo esperando tus sensaciones en este Gran Maratón Montañas de Benasque. Enhorabuena de nuevo, por lo que disfrutas, sufres y transmites. Hay una cosa muy hermosa en Benasque. Sus estrellas, que se pueden "alcanzar" con la mano.
Un abrazo para los dos. Sois geniales.

Rotten HD dijo...

Muchas gracias siempre por tus palabras Montse. Que ilusión me hace siempre leerte. ¿cuando coincidimos en una juntos?.... o mejor una subidita a Oroel