lunes, 15 de abril de 2019

SUBIDA OROEL ATHENEA 2019

Todo empezó con la broma de si el grupo de Pilates nos atrevíamos un día a subir al Oroel... jajajajaja. De esto hace meses. Pero lo que para todos seguramente era un comentario inocente, en mi cabeza se transformó en una misión personal. Tengo debilidad por subir a este monte, ya me conocéis... Mi cabeza, que va por libre, ya estaba maquinando la mejor forma de conseguirlo, así que, sin dudarlo mucho, y con la complicidad de Silvia, empecé por una maniobra sutil que llamaremos Fase 1: ir picando, uno a uno, a todos los miembros de clase, en especial a ellas... La Fase II consistió en diseñar un cartel para que vieran que todo iba muuuuuuuy en serio. Y llegamos finalmente a la Fase III, marcando una fecha que les pusiera entre la espada y la pared. Teníamos una misión, y un día D para hacerla realidad: el 13 de abril.
Sin embargo, a pesar de todos mis esfuerzos el plan podía fallar. Estaba claro que había que buscar un cebo... ¿quién iba a poder resistirse a un piscolabis en el Parador para celebrar la subida? jejeje.
Llegó el día. Por fin unos cuantos valientes íbamos a poder disfrutar de esa cruz que nos vigila desde lo alto de la Peña Oroel. Y por si a alguien le gustan los apuntes históricos, os diré que fue levantada en el año 1902 por el cuerpo de forestales y que tiene un tamaño de 9 metros. ¿Cómo no íbamos a subir?

10:00 am. Todo preparado. Compramos día despejado, y después de tanto tiempo preparándolo teníamos ganas e ilusión de llegar todos hasta lo alto de la Cruz.

Nos ponemos en marcha. La subida es corta (4 km), pero con un desnivel desde el Parador a la cruz de unos 600 D+. No hay prisa, el reto es que lleguemos todos, en especial Carmen, Jacetana de pura cepa y que nunca había subido. Todos vamos en grupo, charlando y riendo. Es increíble cómo de esta manera, ni nos damos cuenta del esfuerzo que conlleva esta subida.

Y sin comerlo ni beberlo (bueno, solo un poco de agua por el camino), recorremos los casi 3 kilómetros que hay desde el Parador hasta el llano, después de haber dado las famosas 33 curvas. Ya vemos la cruz a lo lejos. Casi lo tenemos.

Tomamos aire y proseguimos el camino. Esto ya está chupado.

Y RETO CONSEGUIDO. Ya estamos en la cruz, con un día increíble y una temperatura espectacular. Hemos llegado a la cruz de la Peña Oroel. Ahora toca reponer un poco de fuerzas y relajar la respiración jejejejejeje...

Ahí estamos todos. Sí señor, un equipo de 10. Gracias mil a Athenea Fisioterapia por ser la "culpable" de que reunirnos en lo alto de esta Peña ya sea una realidad y por poner siempre las cosas tan fáciles para que salgan adelante eventos como éste. Me da que no será el último.
Ahora habrá que bajar paraaaaaaa...

... AHORA SÍ...reponer fuerzas DE VERDAD  e hidratarnos. Aquí no cuento mucho más, que tengo hambre y "oveja que bala, bocado que pierde". Las imágenes hablan por sí solas.

Un gran día, un gran recuerdo y sobre todo... muy muy buena gente la que nos reunimos este día que nunca olvidaré.

GRACIAS A TODOS por hacer de las pequeñas cosas, grandes momentos y recuerdos inolvidables.

REPETIREMOSPROMETIDOATHENEAFISOTERAPIA

2 comentarios:

Pekosicas dijo...

Fue un día increible con una gente increible. Gracias Raúl por organizarlo con tanta ilusión y hacer posible que se llevase a cabo. Y también a Silvia y a todo el equipo por hacerlo todo tan agradable. Esperando la próxima!!!A partir de ahora tienes nuevos seguidores de este blog tan chulo.
Un abrazo.

Rotten HD dijo...

Jo, gracias mil a todos los que vinieron y disfrutamos de un dia genial. Prometido que organizaremos otra y espero sea mejor y venga mas gente. Siempre un placer subir a la Peña Oroel...