miércoles, 10 de abril de 2019

EXPEDICIÓN ÁRTICA "OSÁN CROSS MOUNTAIN"

Buf... ¿qué decir de la Osan Cross Mountain? Cada vez me gusta más esta carrera que cada año nos guarda una sorpresa. Lo que no cambia es la organización, que siempre es de 10, además del circuito, que es impresionante, llueva, haga sol o nieve. Una aventura de la que solo quedan muy buenos recuerdos. Este año, lo que la carrera nos reservaba, eran kilómetros de nieve y niebla. Un deleite para los sentidos. Fue como viajar al Polo Norte sin movernos de nuestras montañas. ESPECTACULAR.

XII OSÁN CROSS MOUNTAIN. Una de las carreras más esperadas de cada año.

8:30 am. Todo preparado. Me junto con el equipo de HELSE y me reencuentro con otros tantos insensatos que solemos coincidir en esta mítica carrera, en la que esta vez, la nieve será la protagonista.

9:30 am. Pistoletazo de salida y a disfrutar de lo que más me gusta hacer: darle a la zapatilla.

Después de pasar Yebra de Basa, subimos hacia las ermitas, donde la intensa niebla nos arropa. Su densidad es tal, que consigue que el salto de agua de la primera ermita pase desapercibida. Pedazo foto de Jesús San Agustín.

Antes de llegar a la cima para emprender el camino hacia Santa Orosia, la nieve se une a nosotros  para hacer la carrera más mágica. Pedazo foto de Rafa Cored.

Y en lo más alto, como siempre, el GRAN Ramón Monrasín aparece de entre los arbustos para sacar una foto con ese dedo que no para. Ahí vamos, y por detrás, todo el equipo Helse, encabezado por la incombustible Pilar Crespo, alias "Pils".
Al llegar al lugar donde recordaba que estaba la ermita de Santa Orosia, por un momento creí que se la habían llevado..., me preguntaba dónde estaría jajajajajaja... Madre de Dios, parecía que el Polo Norte se había venido a vivir al Pirineo.

Y seguimos a toda velocidad para salir cuanto antes de este infierno dulce y blanco. Porque el camino era precioso, pero estaba empezando a hacer algo de fresco... El equipo HELSE sigue dándolo todo sin dudar en ningún momento, conscientes de que a esto es a lo que han venido.

Y después de una bajada de infarto dejándome caer y resbalando en cada curva, llega lo más fácil: cruzar el arco de meta. Dicho sea de paso, lo hice en una posición y un tiempo del que me siento muy muy satisfecho. Y es que creo que a mí me va la marcha, y cuanto más complicado se pone el asunto, más me enciendo.

FELICIDADES a todo el equipo HELSE. Ninguna baja, 5  empezaron y 5 terminaron victoriosos y siempre con una sonrisa al llegar a Meta.

Y después de que llegáramos todos, llega el ansiado momento de las migas, las famosas migas de la Osán, que curiosamente nunca he probado por ser un vegeta de estos raros que hay por el mundo.
Dar como siempre las Gracias a mi Espi, que nunca falta en cada reto que me propongo y que sigue sonriendo cuando llego a meta. La verdad es que sin ella esto no sería posible. Gracias mi Espi por ser siempre como eres.

MAMÁ, estés donde estés siempre juntos... Siempre te llevo dentro de mi corazón. Seguiré corriendo cada día hasta lo más alto para seguir sintiéndote muy cerca de mí.

6 comentarios:

Montse dijo...

Qué maravilloso relato, Raul. Lo iba disfrutando según iba leyendo. Haces que parezca que todo es fácil, que siempre se puede correr con la sonrisa puesta, haga sol, frío, niebla o haya nieve. Enhorabuena otra vez y gracias por compartir.

Rotten HD dijo...

Gracias siempre a ti Montse por tus palabras. La verdad es que se sufre, pero es tal el grado de satisfacción cuando corro, que me olvido de todo lo demás.
Mil besos para todoooooooooos

ferny dijo...

Vaaaaaaamo que no paras descansa un poco tio,jajajajaj.Suma y sigue y a seguir disfrutando paso a paso de esta vida ,un beso enorme

Rotten HD dijo...

Jajajajaja... Ferby, pero que me estas contandooooooo jajajajajajaja... ¿cambiamos caminos de santiago por 6 dias en la playa? jajajajajaja

Hasta que el cuerpo reviente amigo mio.

Viviendo dijo...

Ole ole! Chulo relato!! Me alegro que la disfrutaras y que Espi disfrutara de las migas jeje
Yo el viernes noche tambien disfrute un monton! Un placer conoceros 😁
Un abrazo desde el reino de los mallos! 😉

Rotten HD dijo...

Almuuuuuuuuu.... jajajajajaja... Disfrutamos mucho, si. Eso del correr me encnata y soy afortunado de que Espi quiera siempre acompañarme. Si si, el viernes lo pasamos genial y tb un placer conocerte. Ya pasaremos por Riglos hacerte una visita. Nos vemos en otra, seguro jajajajajaja