jueves, 13 de diciembre de 2018

LA MAMÁratón DE MÁLAGA. PROMESAS.

Buenas mamá. Como cada año, llega la Maratón de Málaga, esa carrera a la que nunca faltas y corres a mi lado cada uno de los 42 km a los que me enfrento siempre con una sonrisa, porqué sé que al llegar a Meta y mirar al cielo, estarás aplaudiendo, orgullosa de mí. En fin, este es el juego de la vida ¿verdad?

Mamá, ahora, como vivimos en Jaca, tenemos que hacer un recorrido de unos 1.000 km hasta llegar a Estepona, por eso vamos en Ave hasta allí. Un largo camino que hacemos con gusto.

Una vez llegados a Estepona, nos juntamos con papá, que cada año quiere estar allí para que podamos reunirnos y así disfrutar también de unos paseos por tus lugares favoritos. ¿Te acuerdas del Orquidario de Estepona?

Y claro... también vamos a comer a esos lugares tan ricos, los que te gustaban tanto... para estar fuerte y correr la maratón a toda velocidad.

Y después de unos días, llega el momento de la verdad. Recogida de dorsal, preparación del equipo y ya está todo listo para el momento de llegar a meta y mirar al cielo... ¿vale?

8:00 am del día 9 de diciembre. Los nervios nunca faltan, es la carrera del año, es nuestra carrera mamá, a la que nunca faltas. ¿Vamos a por ella juntos?

Vamooooooos...

Kilómetro 9. Espi busca cada recoveco para darme ánimos. Es increíble ¿verdad mamá?

Kilómetro 13, de nuevo mi Espi disparando esa cámara y gritando: " ¡Vamoooooooos Ruliiiiiiiii!"

Kilómetro 23, donde mi padre nunca falta y no puedo resistirme a parar para abrazarlo. No veas mamá lo que se lo curra para llegar desde Estepona y estar cada año en ese punto. Para mí, el kilómetro más emocionante de la carrera. ¡Qué curiosa es la vida!

Kilómetro 36, un resplandor de fondo me recuerda a ti. Ya lo tengo, ya solo me quedan 6 kilómetros para llegar a meta. No puedo ir más feliz. Veo a papá en una esquina, Espi me grita de emoción. A ti, mamá, te llevo dentro en cada paso. ¿Qué más puedo pedir?

Llegando a meta por el casco antiguo de Málaga, esto ya está chupado. Feliz, NO... lo siguiente. (Fotos "robadas" de la organización)

Reto conseguido, promesa realizada... otra maratón "pa la saca", aunque ésta no es una maratón cualquiera para mí. Y además con un tiempo que te cagas: 3 h 18 min...

Lo he vuelto a conseguir mamá, y con ésta van 6 seguidas. Gracias por darme siempre tanta fuerza, tanto aguante y tanta ilusión.

Gracias papá. Gracias por el madrugón, por los ánimos, por estar a mi lado en la carrera más importante de cada año. Gracias de corazón por ser como eres y por todo lo que haces por mí.
Gracias mi Espi, no tengo palabras para describir lo importante que eres para mí... gracias de verdad por tanto y siempre con una sonrisa. Qué afortunado soy de tenerte.
Y MIL gracias a todos los que me habéis mandando mensajes, llamado y acordado de mí, que sois más de 50 personas. Qué pasada... graaaaaaaaacias...

Y después del esfuerzo, con la excusa de que es necesario recuperar, seguimos disfrutando de Málaga y de su gastronomía...

Y toca despedirse hasta el año que viene... de vuelta a casa.

MAMÁ, estés donde estés siempre juntos... Siempre te llevo dentro de mi corazón. Seguiré corriendo cada día hasta lo más alto para seguir sintiéndote muy cerca de mí.

2 comentarios:

Montse dijo...

Jo... además de disfrutar cada línea de tu relato, he llorado de emoción. Eres único amigo mío, cuanto amor por tu madre, que bonito cuando ves ese resplandor, que emocionante cuando paras a abrazar a tu padre, cuando nombras y te alegras de tu Espi... de verdad, eres todo corazón y creo que ha sido un privilegio conocerte. Tus carreras están llenas de sentimiento.
Animo siempre y adelante. Un beso.

Rotten HD dijo...

Muchas gracias Montse... gracias por tus palabras y por esperar siempre mis carreras o lo que sea que haga y cuelgue en el bolg. La verdad es que creo tenemos pendiente una subida al Oroel, creo que ya es obligada porque seria un honor subir juntos un dia de estos. Mil besos y abrazos...