jueves, 24 de agosto de 2017

SUBIDA CASTILLO D´ACHER 2.384 m WITH ESPI

Hablando en el desayuno, Espi se levanta con ganas de ir al monte, y recordando unas fotos del Castillo D´Acher, dijo: ¿por qué no vamos hasta esa montaña que parece una fortaleza en todo lo alto de la Selva de Oza? Y claro está, ¿qué le voy a decir a mi Espi? Claaaaaaaaaro mi Espiiiiiiiii... así que sin pensarlo mucho para que no se echara pá atrás, hice unos bocatas, la mochlila y la puse una gorra en la cabeza para irnos dirección Selva de Oza.

Llegamos en un periquete, y durante el camino estudiamos un poco por dónde y cómo subir hasta la cima. Con lo que nos quedamos es con un recorrido de ida y vuelta de 14,7 km y 1.379 D+. Empieza el ascenso.

Después de unos kilómetros de bosque todo hacia arriba sin piedad, llegamos una senda que nos da una tregua, aunque el sol empieza a picar.

Después de un descanso, las vistas de las "murallas" del Castillo D´Acher, son espectaculares. Entramos en una zona de tierra color rojizo súper bonita, para dirigirnos hacia la pedrera de la muralla.

Entramos en el tramo más técnico de la ruta. A las espaldas dejamos el Pico Agüerri. Espi, lo está dando todo, sube como una campeona... casi corriendo.

Pasada la entrada, llegamos al último tramo, en una especie de valle inclinado y unas curiosas ondulaciones en los bordes que desde abajo son como unas murallas naturales. A lo lejos, el Pico Acherito, el Petrechema y la Mesa de los Tres Reyes. ESPECTACULAR.

Y llegamos a la cima del Castillo D´Acher.

Olé, olé y olé por súper Espi, que ha subido como una campeona y disfruta de otra cima para su "Buchaca", como dice nuestro gran amigo Pabote. Ahora a disfrutar de las vistas y a comer algo, que nos lo merecemos.

Y bajamos a toda velocidad de nuevo hacia la Selva de Oza...

... para disfrutar de un baño de pies bien merecido, que son los que se han llevado la peor parte.

Datos de la ruta:
Inicio de la ruta: Selva de Oza
Tipo de ruta: Ida y vuelta por el mismo sitio
Desnivel positivo: 1.379m
Altura máxima: 2.384m
Distancia: 14,7 km
Dificultad: Moderada

2 comentarios:

Cacatúa dijo...

Óle esa chica, siempre en su mejor compañía. Las siguientes en septiembre con Mujery montaña fam,que ya has entrenado.

Rotten HD dijo...

Si, mucho mejor siempre en compañia de Espi... eso es lo mas mejor.