miércoles, 16 de agosto de 2017

XX SUBIDA OROEL Y LA CXI PERSONAL

Subir a Peña Oroel. ¿Qué puedo decir de esta peña tan emblemática? Peña Oroel es un monte de 1.979 m de altitud donde guardo un trocito de mi corazón dentro de esa cruz tan robusta que veo cada día desde la ventana de mi casa. La subida a Oroel, es la carrera de las carreras, saliendo desde Jaca y llegando hasta la Cruz, recorriendo un distancia de 10,7 km y un desnivel aproximado de 1.000 m. Carrera súper bien organizada y a la que nunca he faltado desde que vivimos en Jaca, ni faltaré mientras mis piernas me lo permitan.

Un dorsal con un número impar, el 7. Todo preparado para disfrutar corriendo hasta la Cruz, donde me esperará Espi.

Antes del pistoletazo de salida, Espi empieza el ascenso para poder estar en la Cruz antes de mi llegada. Qué grande es la "jodía".

Después... a la hora y 15 min, llego corriendo a toda velocidad hasta lo alto de la Cruz, disfrutando de un recorrido increíble del que nunca me canso y he de decir que ésta es mi subida nº 111. Olé olé y olé.

Llegar a esa Cruz me sigue poniendo siempre los pelos de punta, y más cuando subo hasta ella a toda velocidad para poder tocarla antes. XX Subida Oroel. Gracias por seguir celebrando cada año esta carrera tan emblemática y tan increíblemente organizada. Un 10.

Lo conseguí. De nuevo arriba del monte Oroel. Gracias mil a mi Espi, que hizo el esfuerzo de madrugar mucho y subir a toda velocidad para poder verme llegar a meta. En esta carrera la verdadera campeona es ella. Siempre que llego a meta, lo primero que hago es buscarla... ella es mi recompensa. Gracias también a Sonia y a Fernando (que subió en la marcha senderista en tan sólo dos horas y posición 17 de la general) por esperarme en meta y gritar mi nombre al llegar. Qué grandes.

Y dar las gracias a mi mamá, y decirla: estés donde estés, gracias, gracias por dejarme tanta fuerza, tanta ilusión y tanta vida. No dejaré de subir a esta tu cruz mientras pueda.

No hay comentarios: