miércoles, 31 de mayo de 2017

DESAFÍO "EL CAINEJO" 52 Km 5.100 D+

De nuevo en alta mar con ciclones y huracanes. Desafío Ultra "El Cainejo", una carrera que discurre por Los Picos de Europa, concretamente en Caín de Valdeón, donde íbamos a tomar la salida el 27 de mayo a las 06:00 horas. 52 km, un desnivel acumulado de 10.200 m, una cota máxima de 1900 m. En fin, que gracias a mi GRAN amigo Alex Varela, que el "jodío" me lió para hacerla, no quedó más remedio que organizarme para irnos "pallá" a correr. También he de decir, que tampoco soy muy difícil de convencer para correr por el monte.


Y nos ponemos en marcha los tres juntitos para ir hasta Caín y recorrer un largo camino desde Jaca.


Y después de unas 7 horas de viaje, brindamos con unas cervezas (para hidratar) y nos vamos a nuestras respectivas posadas; Alex a Caín y nosotros a Posada de Valdeón.


Recoger dorsales, preparar equipo, estudiar el perfil, ver gente conocida como a Víctor y Dani... y firmar un papelito de esos por si no salimos vivos de este berenjenal...jajajajajajaja...


6:00 am. Empieza la carrera. Alex y yo de los nervios y con ganas de empezar esta aventura.


Empieza el primer bucle. Sin tregua, empezamos a subir hacia Caín de Arriba por la pista, para coger el cueto a la derecha, ir a la Paredina y pasar a las Boas, luego de Picachel a Monte las Hojas después nos encontramos con Hierbas Altas, la Versolina, el Callejo del Torno, la Fuente Cuarroble y llegamos a la Canal de Trea empezamos a subir hasta la Cruz de Ario, seguido al refugio de Ario y seguimos por la majada de Oston Ario y la Canal de Culiembro desde la Ruta del Cares para llegar a Caín. Esto nos llevará hasta el km 18.


Ya en Caín, avituallo y me como hasta las paredes y me bebo hasta los floreros para seguir dándole.


Desde Caín seguimos hacia Calabredo y el monte Tejera desde donde cogemos la Canal de Mesones hasta la Fuente Cuzia. Empezamos a subir hacia el Puerto de Cuba, coronamos Cerra Carbanal desde donde empezamos a bajar hasta la Canal de Capozo. De ahí a la Farfada cruzamos al Monte Corona hacia el Mirador del Tombo desde donde llegamos de nuevo a Caín. Este bucle nos llevará hasta el km 37 más o menos.


Y empezamos con la última subida y más técnica. Voy a tope y con las fuerzas al 100%.


Entramos en el último bucle, todo para arriba hasta Cabeza Alta a 1.900 m, desde donde bajaremos a de nuevo a Caín para entrar por las calles POR FIN a META.


JODO... reto conseguido... rompepiernas de los buenos y entrada triunfal como uno más de los finishers. Desafío ULTRA "El Cainejo" CONSEGUIDO.


Palabras de ánimo a Alex, que tuvo que abandonar por problemas de rodilla... Abrazos al Gran Marcos, un titán que puede con todo y más... destrozado, feliz y chupao. 
Dar las gracias a todos lo que me siguieron, preguntaron y me mandaron ánimos. Gracias a mi padre en especial por estar en contacto con Espi desde el principio al final. A Alex por meterme en este berenjenal, a Pabote, Alberto, Miguel, Belita, Fernadisco... Gracias.

Gracias en especial a mi Espi, que aguantó toda la carrera de un lado a otro. Te quiero guapa mía.
Y sobre todo, estés donde estés... gracias mamá, sigo teniendo fuerza para mucho más gracias a ti. 


Y después, directos a Burgos, donde Espi disfrutará de su tierra y de un descanso merecido.


Paseos, la Catedral, la Plaza Mayor... hasta el mirador para ver Burgos desde lo más alto.


Y terminar en un Asiático comiendo Shushi y mil platos más, ya que necesitábamos reponer. Eso sí, todo regado con un buen vino. 

GRACIAS ESPI, eres lo mejor que tengo en mi vida.

4 comentarios:

ferny dijo...

Enhorabuena por otro reto mas ,ya no hay quien te pare y un besofuerte Espi que siempre te acompaña un oleeeeee inmeso por vosotros dossss

Marcos dijo...

Joder tron, conozco todas esas zonas, pero me las he hecho en tres o cuatro días.
Cada día flipo ma´s con hacer eso en 12 horas...que grande!!!
Enhorabuena campeón!!!

Rotten HD dijo...

Gracias Ferny... siempre gracias por tus palabras. Espi siempre al tiron esta.

Rotten HD dijo...

Marcos, es cuestion de entrenar y entrenar. A mi me flipa el andar correindo por el monte, y cuanro más tiempo mejor... jajajajajaj