martes, 26 de julio de 2016

RETO: VUELTA ANETO 58 KM 3.400 D+

Aneto: 3.404 m, pico más elevado del Pirineo. Con esto lo digo todo. LA VUELTA AL ANETO es un recorrido que empieza en Benasque, desde donde se dirige hacia el refugio de La Renclusa. Después de abandonar el Forau d’Aigualluts, pasa por el valle de Barrancs y collados a gran altura, como el de Salenques (2.797 m), para volver a Benasque por el valle de Ballibierna, habiendo dado la vuelta al Aneto. Gran carrera con bastante dureza, pero que este año sería más llevadera, ya que mi fiel amigo de fatigas Fernandisco, se uniría a esta aventura. A su lado el tiempo y los kilómetros se nos pasaron como "na de na". Gracias por estar a mi lado en este reto Ferny.

Estudio del recorrido, del perfil y preparación de todo el material. Esto ya es una rutina en mi vida.

Ferny se acerca desde Madrid, yo desde Jaca, nos juntamos en Huesca y vamos juntos hasta Campo, donde nos hidratamos y dormimos para madrugar al día siguiente y dirigirnos a Benasque.

6:00 am. Recogemos dorsal y despegamos los ojos de los párpados. Esto está a punto de empezar.

6:45 am. Ya pasados el control de chip. En el gallinero nos encontramos a Jorge García-Dihinx "la meteo que viene", una gran persona, gran corredor y un ejemplo a seguir. Ferny se instala en las fosas nasales un "abre narices" para respirar todo el aire del Pirineo.

Ya en faena, tiempo espectacular y ganas de disfrutar. En dirección a Llanos de Hospital.

Después de 20 km en 3:10 min, nos ponemos hasta las trancas y seguimos con el buche lleno.

En dirección a Salenques, el tiempo se convierte en invernal, niebla y mucho frío.

Espectacular circuito.

A medida que nos acercamos al collado, se va complicando el tiempo y la subida.

Eso sí, nunca perdemos la ilusión y las ganas de seguir juntos hasta el final.

Después de pasarlas "...utas" vamos bordeando el Aneto, va saliendo el sol y las vistas nos ciegan cada paso, cada kilómetro.

Después de avituallarnos en la Presa de Llauset y hacer 15 km en 6 horas, seguimos con fuerzas y con ganas de llegar. En Ballibierna, descendemos la última bajada después de 10:30 corriendo y 40 km a las espaldas. Ya sólo quedan 18 km.

Después de 13:15 min, llegamos a meta. Somos FINISHERS de la vuelta al Aneto. Junto a Fernandisco hemos pasado un mañana de duros momentos, buenos momentos, risas, lágrimas... A su lado, la dureza de esta carrera se convierte en un gran recuerdo. Gracias Ferny por acompañarme en otro reto de mi vida, por estar a mi lado siempre y por ser una persona con un corazón y una fuerza admirable. Te quiero tío, te quiero mucho.

Y dar las gracias a mi mamá, que esté donde esté siempre me protege, me da fuerza y ganas de seguir adelante en todo lo que me propongo. Gracias por esa fuerza con la que me has criado. Eres y serás siempre mi ilusión de todo lo que hago.
Gracias a mi Espi, lo mejor que me ha pasado en la vida, gracias por estar SIEMPRE con una sonrisa en meta, en mi vida...
Gracias a mi padre, que estuvo sufriendo desde más de 500 km a la espera de mi llegada a meta.

RETO CONSEGUIDO... el año que viene, más y mejor.

4 comentarios:

angel dijo...

Eres un animal :)

Rotten HD dijo...

Jajajajaja... Angel, mas bien un Sarrio, que es lo que danza feliz por las montañas.

ferny dijo...

Para mi ha sido la carrera mas dura que he hecho hasta el momento por el recorrido pero ha sido una plena satisfaccion poder hacerla a tu lado,eres grande muy grande,como deportista y como persona,eres una parte muy importante en mi vida,nunca lo olvides.
Gracias muchas gracias por ser como eres,un beso enorme
Te quiero radul.........


Ferny....

Rotten HD dijo...

Gracias por tus palabras amigo Ferny. La verdad es que la vida te da muchos buenos momentos, y los que pasamos juntos, son de los mejores. Seguro nos quedan muchas más aventuras juntos. Nunca lo olvido amigo.
Te quiero Ferny......