jueves, 4 de febrero de 2016

FERNYWEEK EXTREME...

Hablamos por teléfono, comentamos, concretamos... pero de repente: Ferny, mañana salgo con Alex a entrenar... ¿te animas? Ferny: ¡Claaaaaaroooo tíooooo!... jajajajaja... Así que ni corto ni perezoso, hizo la mochilica, metió el equipo, arrancó el coche y se vino para aquí sin ningún miramiento por los 470 kms de distancia... Así es Fernandisco, dice y hace.

ENTRENAMIENTO DÍA 1
 
Dejamos un coche en la salida del túnel de Somport y empezamos a correr... Alex marca el ritmo, es el maestro de ceremonias de esta ruta.

El paisaje, brutal... tres amigos disfrutando de lo que más nos gusta hacer: correr por las montañas.

A medida que nos acercamos, la nieve va aumentando... "Esto mola" dice Alex... "Una aventurilla para un martes cualquiera" digo yo... y Ferny dice: "Madreeeee de Diooooooos"

¿Nos ponemos los crampones?... mejor dicho: ¿alguien lleva crampones? jajajajajaja...

Un día perfecto para disfrutar. Calorcico y nada de aire.

Y como recompensa, estas maravillosas vistas del Ibón de Estanés a 1.754m de altitud. Ahora toca bajar y tomarnos algo fresquito, que nos lo merecemos jajajajajaja...

ENTRENAMIENTO DÍA 2

Al día siguiente no damos tregua. Fernandisco sabía a lo que venía... Tocan esos casi 20 km con 1200m positivos desde casa a Peña Oroel. Así que zapatillas y al tajo.

De nuevo, otro día espectacular, con algo más de fresquete y aire... pero nada que no se pueda remediar sacando el bazo hasta la Cruz.

Solitos dándolo todo. Pasado el parador toca sufrir esas cetas interminables, o más bien dicho, disfrutarlas ¿no?

¡¡¡Vamoooooooos!!!... esto ya lo tenemos. ¡Qué día, qué frío, qué aire! En la foto no se aprecia, pero tela, telita, tela...

Y... reto conseguido. Llegamos a la Cruz de la Peña Oroel, la segunda subida de Fernandisco y la 34ª mia. Me encanta subir y disfrutar de las vistas, del esfuerzo y sobre todo de la compañía cuando se anima algún amigo. Gracias Ferny... Alex, tú la tienes pendiente, que no te vas a librar.

Y después de todo, una duchita y un cafelico con mi Espi en una terracita. 

GRACIAS Fernandisco por estos días junto a nosotros. Eres un gran tipo, un amigo y ya sabes donde tienes tu casa. Nos vemos pronto... no lo dudes.
 

4 comentarios:

ferny dijo...

Que dias tan especiales a vuestro lado,vengo con energias renovadas,ya pensando en la proxima,un beso se os echa de menos ya .....

Jarnica dijo...

Sois unos máquinas!!! Y qué ganas de hacer a tu lado Monte Oroel... Queda tan poquito para estar cerca... Menos de un mes!!!

Rotten HD dijo...

Ferny... Gracias por todo amigo, eres lo más grande que hay en este mundo, un AMIGO con mayusculas. Gracias gracias y mil gracias por ser como eres. Deseando repetir 1000 veces más.

Rotten HD dijo...

Maria, dalo por hecho guapa... con tranquilidad y buena letra... Vale?