martes, 19 de mayo de 2015

SOY UN CAMPEÓN -MI PRIMER PODIUM-

Bueno, sí, otra carrera de montaña, otra más... ésta de 40 kms de puro Valle de Vió, otro sube y baja con un desnivel positivo de 2.000m. Pero esta vez, al llegar a meta, feliz como siempre, mi sorpresa: 7º de la general y 3ª de mi categoría... Olé olé y olé... No me lo creía, no daba crédito, después de tantos kms, tantas carreras y tantos entrenamientos, subo a podium... Biennnnn...

Todo empieza en Buerba, un precioso pueblo de 24 habitantes, que forma parte del municipio de Fanlo, en el Valle de Vió a los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Después de una cena reponedora de comida casera espectacular y de litros de hidratación... a dormir para estar fuerte al día siguiente.

8:30 am, pistoletazo de salida, un tiempo de lux y 40 kms de pura montaña de aire limpio y correr, que es lo que más me gusta en esta vida, después de mi Espi, claro está.

Pasando por tramos de Vió, el GR 15-1, la pista forestal de Metils, llegar al barranco de Mallarguero, pasando por el puente y la cueva de Espucialla, Nerín, luego Buisán...

 ... Y llegar a Fanlo, el ecuador de la carrera y donde me pongo de agua hasta las trancas para seguir a toda velocidad hacia la cima del Comiello, (máxima cota del recorrido: 1889 m) y continuar por el sendero hasta llegar al Cubo (punto más bajo de la ruta: 915 m.)...

... y después de subir una pronunciada pendiente con curvas...

 ... Llegar a Buerba feliz y contento de terminar mi primera larga distancia de montaña... Oleeeee. Encima, el 7º de la general y 3º de mi categoría... INCREÍBLE.

Después de una duchita de lujo improvisada por la organización, una cervecita al sol...

...y unas buenas judías especiales para vegetarianos que estaban de muerte, a cargo de la organización:

ENTREGA DE TROFEOS. Recojo mi super cuchara artesanal feliz y contento. Ahí codeándome con los top ten. ¡Qué bueno y qué pintas llevo! jajajajaja...

Y he aquí mi trofeo que dedico a todos los que me han acompañado en este día tan importante: mi Espi, mi madre, Fernadisco, Patri y Nando, Blas, Maria Jarne, Patxi, Cris, Chema, Daniel, Rafa, Susana, Carmen... y seguro que me olvido de alguien.

Especial agradecimiento a toda la organización del evento: avituallamientos, circuito, comida, voluntarios... en fin, un 10. El año que viene repetiremos si el cuerpo aguanta. Y mil gracias de parte de Espi que pudo verme gracias a la organización en varios puntos del recorrido.

6 comentarios:

Orus dijo...

Tu has hecho podium siempre, cada día que te has planteado un reto y lo has concluido. Dicen que donde hay un deseo hay un camino y tu los has seguido uno detrás de otro, superando y conquistando tus propias marcas y éxitos. Este, además, con cuchara artesanal de premio, que las hacía un abuelete en Nerín creo. Que yo también estuve en el cañón de Añisclo, pero eso fué en 1999, jajajajaja
Abrazo inmenso, amigo Rotten, en cuánto pueda me subo a verte. Y requeteenhorabuena!!!!!!!!!!!!

Rotten HD dijo...

Gracia amigo, palabras adi son las que me hacen seguir adelante, las que me empujan a superarme y marcarme nuevos retos. Gracias de corazon por seguir siendo parte de mi vida y por estar siempre en cada momento de ella.
Mil besos y abrazos de mi parte y mas de parte de Espi.

Unknown dijo...

Enhorabuena Raúl, eres un crack. La montaña es lo tuyo, estoy seguro. Por la pasión con que la vives.

Anónimo dijo...

Ey tiiiiiioooooo
Me uno a las palabras de Jesus Orusco. para los que tenemos la suerte de haberte conocido, para nosotros, has hecho podium en todas estas locuras de retos que te vas marcando. Nos tienes mal acostumbrados.
Enhorabuena una vez mas y a por todas. Me encanta veros tan felices a Espi y a tí.
un beso muy fuerte.
Patxi

Rotten HD dijo...

Maddon. Mil gracias... la montaña cada vez va siendo más lo mio... disfruto como Pedro el amigo de Heidi jajajaja...

Rotten HD dijo...

Patxi, mil gracias por tus palabras, ya se que os tengo mal acostumbrados jajajaja... y espero seguir asi muuuuuuchos años. Estamos más que felices por aqui, y esperandote a ti y tu familia cuando querais... Grandes abrazos besos y energy. GRANDE amigo.