viernes, 22 de mayo de 2015

COLLARADA 2.883m WITH Mr. NANDO

Ufff... Pico Collarada, 2.883 m... ese gran pico que veo desde casa cada mañana y que desde que llegué he querido coronar. Nando me propuso subir de un día para otro y claro está, no dudé en decirle que SÍ. ¿subir al Collarada con Nando? Esa es una oferta que no se puede rechazar nunca, es un lujo llevarle de guía... menuda mákina está hecho el pequeño Titán-Lux.

Empezamos a las 8:30 am. Dejamos el coche en la barrera y accedemos por el Barranco de los Azús, donde encontramos el mítico coche de alguien que decidió bajar desde el Refugio de la Trapa por este camino y ahí se quedó. Un clásico del camino.

Llegamos dando un paseíllo con un día espectacular hasta el refugio de la Trapa. Un poco después, vemos el pequeño estrechamiento detrás del refugio, una faja de caliza desde la que accederemos al refugio de los Cubilares.

 Primera parte pasada... Seguimos hacia el pico pisando incluso un poco de nieve.

La subida es impresionante, de bonita.

A faldas del Collarada, hacemos un descansico para comer algo y dar un salto de alegría... Olé.

Allá vamos, mochilicas a la espalda, y "to p´arriba"

Tramo final, precioso donde los haya.

Estamos a escasos 10 m de la cima, desde donde podemos ver el ibón de Ip. Qué pasada, última foto antes de llegar.

Y ya hemos llegado a la cima del Collarada desde donde veo mi casa jajajajaja... Nando y yo decidimos quedarnos casi una horita disfrutando y tomando algo. ¡Estamos en la cima! ¿Qué más se puede pedir?

Dios, qué pasada. Esto es el paraísooooo...

Gracias Nando por un día espectacular y por disfrutar de las montañas a mi lado. Eres un crack, un Titán-Lux... ¡Ah! y también un olé por Sua y Jagger, que subieron antes que nosotros, qué jodíos. Ahora toca bajar...

... y darnos un homenaje por todo lo pateado. Olé... ahora a hidratarse y mineralizarse.

No hay comentarios: