lunes, 1 de septiembre de 2014

DE GORIZ AL CIELO "LAGO HELADO"

Como ya es tradición sobre estas fechas, siempre hacemos una escapada a los Pirineos Aragoneses en busca de aire puro, de tranquilidad y visita a Luis a Goriz. Así que este año no iba a ser menos, vamos p´alla sin pensarlo mucho.

Primera parada en Fragen, donde pasamos siempre la primera noche en "Casa Bandrés". Es un lugar mágico en que siempre nos reciben con los brazos abiertos Toño y Pepa. Altamente recomendable para pasar un finde, una semana, un año... toda la vida.

Al día siguiente por la mañana, con la fresca... decidimos subir a Goriz por la "ruta de los cazadores", un poco más larga que por la tradicional, pero que siempre nos gusta mucho más.

La recompensa, son las vistas desde el mirador, donde vemos todo el valle y seguimos por la senda hasta la Cola de Caballo.

Y desde la Cola de Caballo, empezamos la subida por las zetas de piedras resbaladizas que nos llevan poco a poco hasta Goriz.

Y desde donde vamos dejando muy muy abajo el valle... donde las vistas cada vez se hacen más y más increíbles, dando un respiro al cerebro, un respiro de grandiosidad y de paz.

Y sin darnos cuenta, y despues de 5h 30min, llegamos a Goriz habiendo disfrutado de un magnífico paseo por el parque natural de Ordesa y donde...

... nuestros grandes amigos, Luis y María nos reciben con los brazos abiertos junto con todo el equipo de la segunda quincena; Iván, Pilti, Raúl, Jorge... y algunos más... Toca descansar para mañana seguir subiendo.

Empezamos la subida hacia el "lago Helado", un paseíllo increíble en alta montaña.

El sol, empieza a arroparnos con su calor, esto es la leche.

Un repecho con el que Espi no contaba, pero que al sobre pasarlo, el regalo de nuevo son esas vistas de esas montañanas que te muestran la grnadezo de la naturaleza.

Poco a poco vamos llegando a nuetra meta, pero de vez en cuando hacemos un alto en el camino y nos damos la vuelta para ver lo que vamos dejando atrás.

Llegamos a nuestra meta "El Lago Helado"... a las faldas de "Monte Perdido"

Dios, qué pasada, mira que subimos montañas y más montañas, pero siempre seguimos sorprendiéndonos de lo mágico que es el mundo desde lo alto.

Y ahora toca volver a Goriz... disfrutando de cada paso, de cada roca, de cada espacio abierto de este parque llamado Ordesa.

Llegada a Goriz... fin de una nueva aventurilla donde el reto es simplemente disfrutar, eso es lo que hacemos siempre Espi y yo, DISFRUTAR del entorno y sobre todo, de nosotros.

No hay comentarios: