martes, 7 de enero de 2014

NOCHE VIEJA "POR LISBOA"

Como ya es tradición, salimos pitando de España cada año hacia algún lugar curioso para pesar la Noche Vieja. Siempre sitios bastante remotos y diferente, así que este año, algo cerquita y dentro de la península, pero no es España, sino Portugal, nuestro país vecino y bien conocido por el bacalo.

Al llegar, el día era perfecto, siempre esos maravillosos tranvías que circulan desde yo que se cuanto años y sobre todo esa cervecita "Super Book" un clásico a compartir.

Siempre es un placer pasear por todas las callejuelas para siempre terminar en la famoso Plaza de Rossio.

Siempre después de un paseo, seguimos yendo a los mismos sitios a comer, sitios donde los turista no han pisados estos restaurantes escondidos de ellos y donde por 16 euros, nos metemos dos bacalaos y una litro de vino casero. ¿que más se puede pedir?, la foto habla por si sola.

Otro de los clásicos que nunca debes dejar de lado es "A GINJINHA" donde te dan un licorcito de cereza con tropezones y todo, que te alegran la mañana y te incitan a seguir paseando.

Y paseando, paseando… dejando atras el centro de Lisboa, el famoso puente de el 25 de Abril… llegamos a…

…Belem, donde esta el pedazo monumento a unos navegantes de no se que año que descubrienro no sé qué trocito de tierra, y donde esta la inmensa iglesia, catedral o lo que sea de los Jeronimos, pero…

… lo realmente interesante de Belem, es la famosa pastelería donde hacen los mejores y mas famosos pastelitos de "nata" de todo Portugal.

Donde siempre degustamos unos pastelitos de Belem, sea la hora que sea, mañana, tarde o noche. Siempre que vamos a Lisboa, no perdonamos esta parada obligatoria.

Sin darnos cuenta, estamos en el 31 de Diciembre, cenamos otro Bacalao con unas cervecitas y nos preparamos para…

… pasar el año de nuevo sin las doce campanadas. La plaza esta abarrotada, nosotros llevamos una botella de licor de cerezas y unas pasas uvas para pasar el año.

Y como siempre, oímos, 3, 2,1 ceroooooooo…. ya estamos en el 2014, este años una hora antes de lo normal, jajajajajajajaja….

La plaza empieza a estallar, miles de fuegos artificiales y todo el mundo brindando y feliz… desando que el 2014 se mejor… Feliz Años a todos… a partir de ahí, no me acuerdo mucho mas del transcurso de la noche jejejejejeje….

Y al día siguiente, paseos y mas paseos por la mágica Lisboa, una cervecita que otra para el estomago… y de vuelta a España.

2 comentarios:

ferny dijo...

y el ojo "cuco" para variar,jajajaj

Rotten HD dijo...

jajajaja… no das treugua eh????… si la verdad es que hubieron muchos ojos cucos jejejejeje