lunes, 20 de enero de 2014

RETO: CAMINO SANTIAGO DESDE MADRID 6 DIAS

Bueno, de nuevo me lanzo hacer el caminos de Santiago, pero esta vez desde Madrid, mas bien desde la puerta de casa. Todo surgió una tarde cuando Raulillo me comento que había hecho una promesa al nacer su hija Sofia (la culpable de este reto). El se dijo asi mismo que si todo salía bien y Sofia venia a este mundo sana, hacia el Camino de Santiago. Y Raulillo cometió el error de comentármelo a mi, ya que en 5 días lo organice y partimos como dos campeones hacia Santiago… Frio? viento? lluvia? nieve?… sabíamos que también nos acompañaría…


DÍA 1 131 Km MADRID - SANTA MARIA DE REAL NIEVA
9h 30min PEDALEANDO


7:00 am… empieza la aventura, después de un desayuno calentito y el cuerpo a flor de piel, partimos hacia Santiago.

Madrid - Tres Cantos - Colmenar Viejo - Manzanares del Real - Mataelpino - Navacerrada y Puerto de Navacerrada, donde la subida nos dio a entender que seria dura la jornada hasta Segovia.

Pero una vez pasado el puerto, llegamos a Segovia cumpliendo la primera estapa de 100km, pero el día es muy muy bueno y al llegar, nos miramos, tomamos un cafelito y decidimos seguir pedaleando…

… haste llegar a Santa Maria de Real Nieva… donde sabíamos que habia un Albergue muy muy cómodo y el que estaríamos solitos y descansaríamos como dios manda. Asi que primera jornada cumplida.

DÍA 2 123 Km SANTA MARIA DE REAL NIEVA - MEDIA DE RIOSECO
10h 30min PEDALEANDO


De nuevo, a las 7:00 am estamos ya preparados y dispuestos hacer otra jornada larga, ya que según el perfil de esta estala, llanearemos durante todo el día pasando por pueblos como: Coca, Villeguillo,  Alcazarén, Puente Duero, Ciguñuela, Wamba…

… Peñaflor, para finalizar en Media de Rioseco, donde después de 123 km casi sin descanso, dormiríamos en un convento de clausura donde nos atendieron con un simple "Ave Maria Purisima"… y contestando en bajito, "Somos dos peregrinos que buscan sitio para pasar la noche"… mágica noche.

DÍA 3 97 Km MEDIA DE RIOSECO - LEON
9h 30min PEDALEANDO


 De nuevo madrugón para intentar llegar a Leon y ya empalmar con el Camino de Santiago Frances. Hoy sabíamos que el tiempo seria neutro enemigo, daban fuertes vientos, lluvia y mucho frío, vamos que salimos del pueblo a -3 grados. Pero la ilusión y las ganas de cumplir la promesa de Raulillo eran nuestra "energy"

Dale que dale, suda que suda… el camino se hacia muy aburrido, ya que casi todo era por carretera, y después de grandes problemas con el viento… sale el sol para ayudarnos a seguir adelante y llegar a León. Raulillo empieza con un dolor en la rodilla que nos hace ir mas lentos, pero el siempre positivo y con ganas de seguir adelante. Ibuprofenos, Radiosalil… eran sus inseparables amigos en este tramo...

… para llegar como un campeón y una gran sonrisa a nuestra etapa de hoy, donde repondríamos fuerzas y de nuevo dormiríamos en otro convento de monjas jejejejejeje… ya llegamos al ecuador del camino, estamos a 311 km de Santiago. Ahora toca lo mas divicil, pero también lo mas bonito.

DÍA 4 106 Km LEON - PONFERRADA
10h  PEDALEANDO


Salida desde León, empezamos a pedalear por el camino Frances, el más transitado por lo peregrinos. El frio de nuevo nos acompaña en todo momento…


pegamos una tirada hasta Astorga, dejando atrás Villadangos del Paramo y Villares de Obrigo… y en Astorga hacemos una paradita para degustar unas rosquillas, bien famosas que son.


Ya con fuerzas renovadas, tiramos sin para hasta la falda de La Cruz de Ferro, donde hacemos la parada de rigor en la posada del Ganso, pero que por desgracia esta cerrada. Pero eso es lo que tiene hacerse el Camino en esta época. Aun así encontramos un bareto abierto y calentamos motores en Rabanal del Camino. ya llevamos a la espalda casi 100km


Cruz de Ferro… ahi os dejo esa imagen… 


Hacemos una parada también obligatoria en Manjarín, donde nos recibe Tomas con un cafe y nos ofrece un perro; Raulillo dice: pero si vamos en bici. Y Tomas responde: no te preocupes, te hacemos un transportin en un pis pas y te lo llevas…. jajajajajajaja…. nos deimos todos. Un crack de persona, mas bien personaje.


Y ya por fin, llegamos a Ponferrada, donde vamos a descansar para pasar al día siguiente Ocebreiro, el tramos mas duro del camino. Nuestro deseo: buen tiempo.

DÍA 5 123 Km PONFERRADA - PORTOMARIN
12h  30min PEDALEANDO


Se presenta en dia mas duro, el mas largo y en mas bonito… salimos como siempre a las 7:00 am llegando a Villafranca del Vierzo muy temprano, decidiendo seguir hasta Vega de Valcarce del tirón para tomar ahí un cafelito y prepararnos para la subida. Dan NIEVE a 800m


Y efectivamente, pasado la Faba, tenemos que bajar de las bicis, la carretera esta intransitable, resbala todo y el frío es la leche… menos de 0 grados


A 5 km del puerto, se nos complica todo mas de lo que pensábamos, niebla, viento, nieve y ventisca… madre mía… una locura de la que tenemos que salir cuanto antes. Duro de cojones.

En ningún momento perdimos la sonrisa, la fuerza y las ganas de llegar. Habia que pasar y lo hicimos, con la grata sorpresa de que en Ocebreiro…

… nos esperaba la prensa, la televisión y yo que se mas… se habían enterado que subían dos chalados en bici… jejejejejeje… FLIPAMOS, estábamos haciendo el Camino de Santiago mas mágico de la Historia… INCREIBLE.

En cuanto acabamos de las entrevistas y demás, salimos disparados para el Alto del Poio, deseando dejar atrás toda esta incertidumbre de día, de nieve, de viento…

… y una vez pasado el puerto, pasamos por: Tricastela, Samos, Sarria, Barbadelo, Rente, Ferreriros, Mercadorio y llegando a nuestro destino, Portomarin, ya a 90 km de Santiago…

DÍA 6 97 Km PORTOMARIN - SANTIAGO DE COMPOSTELA
8h  30min PEDALEANDO

Gran dia el de hoy, nos levantamos, nos miramos a la cara, preparamos las bicis y nos dijimos: si todo va bien, hoy llegamos a Santiago y cumplimos la promesa.

El dia era perfecto, una leve lluvia nos acompañaba constantemente, pero los nervios de llegar eran mas fuertes que nada… pasamos Melide, Arzua y llegamos a Lavacolla… ESTAMOS LLEGANDO.

Monte Do Gozo: Vemos Santiago a lo lejos…

SANTIAGO DE COMPOSTELA… Grande Raulillo, gran compañerismo, grandes momentos… lo has conseguido amigo, te propusiste llegar en 6 días por tu hija Sofia y lo has conseguido. Solo puedo decir cosas buenas, buenos momentos, grandes recorridos que nos unen en fin, "la amistad de dos personas cumpliendo un sueño" Felicidades Raulillo… eres Grande… muy muy Grande. Te kiero tío, te kiero de corazón…

Y que puedo decir… este es mi cuarto camino en un año, formo parte de el, el forma parte de mi. Se que no será el último, se que seguiré haciendo este mágico camino que para muchos es religioso o místico y que para mi simplemente es "un conocerme mas"…

Nuestra recompensa: 6 dias disfrutando de cumplir una promesa, de unir fuerzas para lograr que los cuerpos aguantes y el sufrimiento se convierta en "disfrute" Raulillo, gracias de corazón por regalarme estos dias a tu lado. Aki me tienes para cuando me necesites, lo sabes. RECUERDA: promesa pendiente…

Y vuelta a casa… nos esperan Sofia, Isabel Ascen y Espi en la estación…

Sofia: Gracias por dejarnos cumplir el deseo de tu "papi" por mandarnos esas sonrisas esos días que los necesitábamos. Eres muy pequeña aun, pero cuando seas mas grande te contaremos tu padre y yo la locura que hicimos por ti. "esfuerzo recompensado"

Espi:  Gracias por darme fuerzas y calentarme con tus palabras día a día, por acompañarme en el camino y ser parte de este reto y todos los que hago. Eres las ganas de seguir la vida con ilusión. Tu eres vida.

Isabel: Le diste a Raulillo animo en todo momento, sobre todo en los de flaqueza, siempre positiva, siepre "adelante" Eres alguien que derrocha "ilusión" gracias de corazón por todo.

Mama: Como siempre, no dejaste que pasara un día sin oir tus palabras, sin ver que seguías en todo momento nuestros pasos. Te kiero mucho, ya lo sabes, pero te lo dire cada día. Gracias por regalarme la vida.

Cris: Increible, te acordaste de mi cada día, todos los días tenia un mensaje tuyo de animo… eres increíble amiga, eres un regalo de la amistad. Este es tu segundo camino juntos, tu desde madrid y yo paso a paso. Gracias 1.000

GRACIAS: especiales a todos los que os acordasteis de nosotros… Jesus, Olga, Alberto, Pans, Memata, Susana, Pabote, papa, David… gracias por acompañarnos

6 comentarios:

Manuel Carrillo dijo...

Como siempre un crack!

Por cierto, pensaba que el Camino madrileño subía por el Camino de la República desde Cercedilla (por el Alto de Riofrío).

Un abrazo,

Rotten HD dijo...

jajajaja… Si, hay dos variantes, puedes pillar las dos. De todas formas, el camino por ahí estaba intransitable…

JHC dijo...

Moooooolaaaaaa, a ver si algún día me puedo apuntar a alguna de tus aventurillas.......
Enhorabuena por otro reto conseguido.

Rotten HD dijo...

Cuando quieras… solo dimelo y lo organizamos ¿calle? Gracias

Susana Franganillo Ortiz dijo...

Eiiiii Ironman!!!!!!
Me alegro de q hayas conseguido otro de tus retos "fácilmente superables". jejejeje
Espero más detalles cuando nos veamos.
Un abrazo y ¡Buen Camino!

Rotten HD dijo...

Graaaacias amiga… si si si… antes del 10 de mayo prometo pasar por Tarragona a visiratos. Que guaaaaaaaay...