lunes, 4 de marzo de 2013

ASTURIAS DE MIS AMORES

De nuevo escapada a Asturias. ¿Qué puedo decir de ese paraíso que tenemos en España, de la comida, de la sidra, de la gente, de los pueblos y sobre todo de Picos de Europa? Solo cosas buenas y buenas comidas jejejeje... todo empezó...

... llegando a Pola de Laviana, el pueblo de mi padre, donde nación y se crío, un pueblo que se encuentra a 33km de Oviedo, esta a 290 m de altitud y posee casi 10.000 habitantes. Un pueblo de los llamados de la cuenca minera... por supuesto, mi abuelo, era minero.

Por el pasa en Nalón y cada año se celebra el Descenso Folclórico del Nalón, del cual ya hablé en publicaciones anteriores en el el Blog.

Los alrededores este finde nos regalaron estas vistas del las montañas... esta imagen vale mas que mil palabras, ahí queda eso.

A la hora de comer, los quesos Asturianos pudieron con nosotros... no pudimos resistir hacernos un bacanal de esos quesos tan especiales que encontramos en las típicas tiendes escondidas detrás de una esquina donde se puede llegar por el olor que desprenden esto quesos caseros 100%... sin renunciar, por cierto, al cabrales.

El bodegón creo que lo resume todo, pero una buena degustación nunca se termina sin...

... el producto estrella "La Sidra"... que o se escancia u sienta mal.

Bueno, también depende de la cantidad a consumir, pero bueno, es un producto natural y que te limpia el riñón, o eso dicen.

Luego, llegamos a Gijón, donde nos esperaban unos grandes amigo. Pabote, Susana y la Pabotina (Irene) que siempre se portan con nosotros de "puta madre". Así da gusto tener amigos. oh ¿es la sidra? jejejejeje....

Pero no, no es la sidra. Susana se curró una caldereta para nuestra llegada que nos dejo mas que satisfechos. INCREIBLE, en nuestra vida hemos probado otra mejor... madre mia como nos pusimos.

Gracias mil a Pabote, Susana e Irene por vuestra compañía, por todo lo que nos cuidáis y por ser tan increíblemente mágicos. Sois geniales y "repetimos pronto" jejejejeje... GRACIAS 1.000 POR TODO.

No hay comentarios: