miércoles, 18 de abril de 2012

LA ADRENALINA DE LA VIDA

Un día vi en un programa de televisión una entrevista a unos montañistas, uno de ellos decía “La montaña la comienzas a disfrutar, cuando controlas la adrenalina”.
Esto me llevó a una reflexión: la vida es como una montaña, en la cual tenemos que aprender a controlar la adrenalina de la vida, para comenzar a disfrutar la escalada.



¿Qué es la adrenalina de la vida? Por ejemplo, para un alpinista, saber que su cuerda se puede romper en cualquier momento. Que un rayo le puede caer. Que a determinada altura le va a comenzar a faltar el oxígeno.
La adrenalina de la vida diaria, son los problemas con los amigos. La falta de dinero. La muerte de un ser querido...
Solo nos queda aceptar que la escalada hacia la cumbre llamada vida, tiene esto. Lo mas que podemos hacer, es prepararnos con el equipo de la confianza, el respeto y la serenidad.

Hace años, subi a la montaña rusa con una amiga. Cuando empezó a moverse, estaba punto de cerrar los ojos y gritar, y ella me dijo “¡Abre los ojos!” Yo le decía “¡No!” ¡Abre los ojos! -Insistía. Y me quedé con los ojos abiertos. Lo que descubrí fue asombroso ¡Al abrir los ojos ya no tenía miedo! Había controlado la adrenalina, solo al mantenerlos abiertos todo el tiempo “Para haber sabido que cerrar los ojos y gritar era una tontería…”



La vida real es igual. La adrenalina de la vida la controlas, cuando te mantienes despierto y con los ojos abiertos todo el tiempo. La vida siempre ha sido la misma: reyes, tiranos, corrupción, injusticia, muerte, lucha, amor.
Si abres los ojos y sabes que la vida SIEMPRE ha sido así, aceptas lo que viene y disfrutas la vida, como sea.

Así que recuerda: escala hacia la cumbre, con los ojos bien abiertos y con el equipo adecuado. Solo así, disfrutarás la vida.
Y tú ¿Controlas la adrenalina de la vida?

3 comentarios:

Mac dijo...

Gran reflexión, gracias por compartirla!

Rotten HD dijo...

Gracias por el comentario amigo... Gracias por leerla.

lector anonimo dijo...

Si señor, cuanta razón. Me mola tu blog. No te canses nunca de contarnos tus reflexiones y tus aventuras.