lunes, 23 de enero de 2012

ASCENSIÓN PICO TEIDE (3.718) RETO CONSEGUIDO

De nuevo vuelta para Canarias, esta vez a disfrutar de una paseito por la montaña mas alta de España, el Teide (3.718), una espinita que tenia clavada y que quería quitarme. Después de sacar los permisos y demás, nos ponemos mochila a la espalda y nos dirigimos a las 5 de la mañana para el parking de Montaña Blanca desde Puerto de la Cruz, centro de operaciones de Espi y yo.

6:00 am, empezamos a andar sin saber muy bien por donde hace hacia los Huevos del Teide, que no son dos. Son unos 4,5 km que sabemos que será de noche...

Al finalizar el sendero, empezamos la ascensión hacia el refugio de Altavista, que esta a 3.260m y la subidita tiene su gracias... Empieza a amanecer, menos mal, porque de noche, es un poco peligroso...

Después de la subidita, de 1 hora 30 min, llegamos al refugio, desde donde, sin pensarlo seguimos hacia la Rambleta... ya el caminos es un poco mas llevadero, pero la altitud se empieza a notar... llegamos prontos a los 3.450m y seguimos subiendo sin piedad.

Después de de una horita más, ya avistamos la falda del Teide, hace mucho mucho frio, pero asi es la vida en la alta montaña...

Después de otra horita más y un descansito para comernos un tableta de chocolate... llegamos al cráter, donde empezamos a oler a huevo podrido... eso se debe al azufre que desprende el cráter...

Un poquito más... y ya estamos en la cima. RETO CONSEGUIDO. Subida al Teide (3.718) y nos quitamos la espinita del cuerpo. Ya no hay montaña mas alta en España jejejejejejejeje....

Espi, disfruto en todo momento de las vistas del pico, y lo mejor de los calentitas que estaban las rocas jejejejejeje....

El descenso, sin pensarlo dos veces, decidimos hacerlo también andando, nada de teleférico ni atajos. Como dice Espi... "Las cosas bien hechas bien parecen"

Durante la bajada, ahora si, pudimos disfrutar de lo que llaman los huevos del Teide... ahora a plena luz del día.

Aquí os dejo el recorrido que hicimos tantos de subida como de bajada... animaos, es un paseillo por encima de las nueves.

Elena dijo...

Hola Raúl y Esperanza!! Un placer ese encuentro en el Teide fugaz donde nos distéis más detalles sobre el trekking de los Annapurnas y ya estamos con los dientes largos. Esperamos que algún día podamos coincidir en alguna aventura! Un abrazo fuerte desde Tenerife. Fernando y Elena.

Rotten HD dijo...

Que bueno jejejejeje... Claro que si, seguro que coincidimos un dia de estos. En Marzo volvemos a Gran Canarias... Nos estamos enamorando de las Islas...

Elena dijo...

Me alegra mucho "leer" que les enamoran nuestras Islas. Pues busquen el Médano en el google maps y ahí tienen alojamiento gratis para cuando quieran repetir en Tenerife :-)

Rotten HD dijo...

Que bueno, cerquita del aeropuerto... simplemente como comentario, que sepas que el domingo, dormimos en un coche en el parking del aeropuerto, el avion salia a las 6:55 am y decidimos pasar la noche en un corsa desde las 1:30 hasta las 5:00... somos asi de frikies jejejejejejeje... Se agradece tanta confianza y amabilidad, Tomo Nota Elena. GRACIAS

Elena dijo...

Qué mal me sabe! :-( Ahora sólo puedo ofreceros mi casa para la próxima! un abrazo fuerte!

Rotten HD dijo...

Ni te preocupes amiga... se agradece enormemente. Ojala coincidamos un dia de estos... ¿te parece bien en Nepal? jejejejejejejeje

Elena dijo...

Me parece genial! Pero mejor coincidir en primavera en una aventura local para absorver toda la información sobre el trekking de los Annapurnas, Fernan no está convencido del todo y sino tengo que ir sola. Necesito que lo convenzan!! Vayan buscando fecha!! Les necesito!!

Rotten HD dijo...

Nosotros iremos del 25 de agosto al 25 de septiembre... Espi empieza un curso en octubre. Ahora nos vamos del 14 de febrero al 6 de marzo a Tailandia y en mayo todo el mes a Islandia. Como ves lo tenemos todo muy apretadillo. Septiembre es nuestra fecha de Nepal.

Elena dijo...

La envidia me corroe y todos sabemos que por mucho que se diga la envidia nunca fue sana ;-)

Rotten HD dijo...

jajajajaja... tus palabras son sinceras amiga... pero recurda TODO LLEGA. Y no olvides nunca que la vida son dos dias, y uno a pasado ya. CARPE DIEM