lunes, 4 de julio de 2011

RETO: PICO PEÑA MEA 1.560M

Peña Mea es una de las cumbres más concocidas de Asturias. Desde Pola de Laviana, el pueblo de mi padre, se ve perfectamente la cumbre. Así que ni cortos ni perezoso, "culo veo culo quiero"


A las 9:00 am, nos ponemos en marcha. Empezamos la ruta desde Fresneo, un pequeño pueblo ya de alta montaña, desde allí iniciamos las ruta por en Collado de Doñango.


Este es el Collado, una pendiente de alucinar, lleno de vaques y caballos, el solo apretaba como en la vida, yo creo que es la primera vez que estábamos a 35 grados en Asturias y sin ninguna nube.


A medida que subíamos, la inclinación era más prominente, pero estaba todo verde y con unas vistas increíbles...


Ya nos estábamos acercando a la cima, el calor y la pendiente cada vez era más traicionero, pero sabíamos que la recompensa sería muy gratificante.


Y después de casi 4 horas sin un solo descanso, llegamos a la cima... INCREÍBLE. Desde allí se te olvidan todos los males jejejejejejeje...


Decidimos bajar por el otro lado de la montaña, vimos que era mucho más bonito que por donde subimos y nos encontraríamos con el "Ojo de Buey" una montaña con un bujero jejejejejejejeje....


Madre mia, este camino no tenia fin y no había mas que acantilados por todos los lados... pero no desistimos y seguimos "palante", Asturias es precioso.


Y más, y más y más bajadas, creo que estuvimos bajando 5 horas por unas pendientes que menos mal que fueros de bajada.


El "Ojo de Buey" lo conseguimos, eres precioso, mereció la pena, pero ahora que daba llegara al pueblo y el calor apretaba mucho y encima nos habiamos quedado sin agua...y de repente...


Gracias a Dios, encontramos este bebedero de caballos, en el cual nos mojamos la cabeza y bebimos con sedientos, menos mal que el agua parecía limpia...


Esta fue la rutita, aunque nosotros tuvimos un pequeño despiste y aparecimos a 15 km alejados del final, menos mal que mi padre nos fue a buscar al otro condado donde aperecimos jejejejejeje... Gracias

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como se nota la JOVENTUD,con lo que ami me gustaba ser un poco cabra , pero eso ya pasó a la historia , así que aprovechar ahora que podeis y a tope besos a lso dos Pekos

Rotten HD dijo...

Mil gracias AMIGOS... no dejaremos nunca de ser jovenes, hasta que el cuerpo aguante... Nos vemos pronto

Anónimo dijo...

No soy de los que rastrea en la red buscando copias no autorizadas. Pero es de buena educación citar la información que se utiliza de otras personas. En concreto el perfil de la ruta que pones en tu blog de Peña Mea, la has sacado del mío, publicado en el 2007. No me importa que se me copie la información, lo que no me gusta es que no se diga de dónde sale.

Lorenzo Sánchez. Autor del blog de Educastur Senderismo y naturaleza en Asturias.