lunes, 4 de noviembre de 2019

JMLT: LEYRE TRAIL "ESPECTACULAR"

Esta vez todo empezó con un mensajito en un grupo que tenemos de Whatsapp creado por Óscar. Decía que abrían los dorsales para el Leyre Trail y por supuesto, esta información iba acompañada de la temida pregunta: "¿Os animáis?". Yo no lo dudé mucho, o más bien nada...jejejejeje. Hablaban maravillas del recorrido, de la organización y sobre todo de los voluntarios,  así que había que ir. No me quedaba otra. ¡Otra vez liado!

No mentían. El recorrido, de 21 kms y 1.400 D+ fue súper bonito. Estas son el tipo de carreras a las que siempre me animo.

Equipo preparado y dorsales recogidos. No podía faltar tampoco la foto de equipo. El de la derecha con la pose de botijo es Óscar Abadía, el liante responsable de que estuviésemos todos allí.

10:00 am, pistoletazo de salida. Nada más empezar ya tuvimos que subir un repecho de 500 D+. No me quejo; estuvo bien para calentar piernas hasta el Potillo de la Cerrada. Además hacía un día espectacular para correr y disfrutar.

A medida que avanzaba se confirmaba mi sospecha de que esta carrera es un "rompe piernas", pero no importaba porque el recorrido te hacía olvidar cualquier sufrimiento. Increíble el paso del Oso. Un lugar mágico.

Cada paso, un lujazo.

Bajadas técnicas que te hacían estar concentrado en todo momento, y sin embargo muchas veces no podía resistirme a mirar de izquierda a derecha para disfrutar de esos parajes.

Después del último repecho, el paso del Buey, tocaba una bajada de 7 kms especialmente técnica y además muy resbaladiza. A partir de ahí, ya hasta la Meta, no quedaba otra que esquivar piedras.

Y ¡reto conseguido! Eso sí, aún me sobraban fuerzas para pegar un brinco y dedicarle esta carrera a mi Espi, que no pudo venir y la eché muuuuuuuucho en falta. Espi, va por ti.

Mi meta era bajar de 3 horas, y lo conseguí con creces: 2:33 min. Y además en una posición más que digna para mí: el 52 de la general y el 11 de mi categoría. ¿Qué más puedo pedir?

MAMÁ, estés donde estés siempre juntos... Siempre te llevo dentro de mi corazón. Seguiré corriendo cada día hasta lo más alto para seguir sintiéndote muy cerca de mí.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola. no sé ni donde escribo...tiene cojones...bueno un abrazo a los dos y feliz año...lo mismo te llamo en primavera y aparecemos por allí, tendrás que buscarnos un hostal.
Suerte y ALEGRÍA... EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.