lunes, 17 de julio de 2017

2KV COLLARADA 17km +2016m / – 2016m

Como cada año, llegó un clásico, el 2KV de la Collarada. Una carrera que sale desde Villanúa y sube hasta la cima de la Collarada a 2.886 m de altitud, para descender de nuevo al punto de inicio en tan sólo 17 kilómetros. Mi reto este año era bajar de 3 horas. No pudo ser, pero estuve a punto, ya que logré hacer un tiempo de 3:00:58 seg., así que, casi casi... En fin, veremos el año que viene.

Equipo preparado y perfil más que claro, hasta la cima de la Collarada del tirón. Así es este doble kilómetro vertical.

Salida rápida junto a Jorge, que sale a por todas. No veas si está fuerte el fiera.

Después de pasar el Refugio de la Trapa y las cadenas hasta la pradera, sigo directo hacia la cima. La inclinación no permite correr mucho, pero no es nada nuevo para mí.

Llego a la cima en 2 horas, donde nos espera Ramón Ferrer para hacernos fotos a todos los corredores. Gracias siempre por el pedazo fotacas que te curras. Tanto las anteriores como éstas son suyas. GRANDE. Ahora toca bajar... así que media vuelta y al lío.

La bajada se me da súper bien, haciéndola en 1 hora y llegando a meta en 3 horas y unos segundos. Feliz de bajar esos 19 minutos que me costó el año pasado. Eso sí, el año que viene tengo que bajar de 3 horas.

¿Lo mejor de la carrera? Como siempre la gente que me encuentro; Raúl Criado, que llegó en segunda posición, Jorge "La Meteo que Viene",  el 3º de su categoría, Eva Puig, que esperó en meta como una campeona a todos los amigos que corríamos, y sobre todo a mi Espi, que como siempre es mi mejor recompensa en esto del correr. Llegar a meta y darla un beso es lo más grande que puedo tener después de tanto esfuerzo.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena Titanlux!!

El año que viene a ver si puedo estar, y a bajar de tres horas que tu puedes...

Rotten HD dijo...

Hey Pirri... el año que viene vamos a muerte. Claaaaaaaroooo tiooooooo.