lunes, 2 de enero de 2017

NOCHEVIEJA EN BAYONA, FRANCIA

Como cada año, ya es tradición salir de España para tomar las uvas. Este año de nuevo repetimos en Francia, esta vez en Bayona, una ciudad muy bonita que nos recordaba a Amsterdam, de ahí la elección de esta pequeña comuna francesa dividida por el río Adur y donde hace un frío que pela ⛄.

Nada más llegar, después de unos kilómetros en coche... a pasear... ⛄Dios, qué fríoooooo⛄

Y nos dirigimos al barrio de Saint-Esprit, que dicen que es el más bonito.

Llegamos a la Catedral de Santa María, coronada por dos campanarios de 85 m de altura y que acoge el sepulcro de San León, patrón de la ciudad.

Con un claustro del año 1240 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, como monumento del Camino de Santiago en Francia y olé.

La verdad es que para nosotros, es un pequeño Amsterdam, con unas casitas preciosas a la orilla de los canales...

Espi, buscando recobecos de los que suelen pasar desapercibidos, pero que siempre son algo que sorprende... Bayona, una ciudad bastante bonita y perfecta para pasear.

Peroooooo... Francia, queso... directos al mercadillo a por ese manjar que nos vuelve locos. El queso francés es espectacular, nada que envidiar al español.

Música en las calles, es Navidad. Una sopita caliente para calentar.

Conciertos llenos de chapelas... está llegando el momentos de pasar de año...

Con uvas en mano... a la busca del cambio de año... frío, niebla y poca gente... pero tomamos la uvas y disfrutamos del paso al 2017.

Feliz 2017 para todos... para la nueva gente que aparece en nuetras vidas, para la gente que va desapareciendo y sobre todo... para los amigos que siempre siguen a nuestro lado.

Los mejores deseos para todos... 2017 un año lleno de RETOS a cumplir de nuevo.

2 comentarios:

angel dijo...

Feliz año a los dos :)

Rotten HD dijo...

Lo mis Angel... a por el 2017... Seguimos en contacto.