miércoles, 12 de octubre de 2016

VUELVE EL INFIERNO: ANGLIRU 13 km 1.265 D+

Como de costumbre, liadillo con esto de darle a la zapatilla. Esta vez, con la famosa subida al Angliru. Consta de 13 km con un desnivel positivo de 1.265 m, vamos "to p´arriba" sin piedad ni descanso. Esta vez, también mi gran amigo del alma Fernandisco, junto a Chispitas, se apuntaron a esta mítica carrera, con la excusa de pasar unos días juntos. ¡¡¡Lo que tenemos que hacer para vernos!!! jajajajajaja...

Desde Jaca, nos vamos hasta Pamplona para montarnos en un tren con destino Oviedo.

Allí, nos reunimos con Fernandisco y Chispitas que llegan desde Madrid. Todos juntos ya, ahora a organizarse.

Nos vamos a Riosa a la recogida de dorsales y preparamos el equipo. Gran carrera y gran organización que prepara el gran J. Capitán, un titán que posee el record de esta carrera en 1:00:38m... imbatible hasta hoy.

Una buena carga de hidratos con pescado muy muy poco hecho y regado con unas botellas de Cune. Ahora a descansar, que mañama hay que salir corriendo.

Fernadisco, se cambia como es costubre en la cabina... y sale volando hacia la salida de la "Subida al Angliru"

Ya en meta, nos encontramos con Blas, otro enganchado a esto de correr y cuanto más hacia arriba, mejor. Preparados para la subida al infierno. Un salto, una foto... y vamoooooooooos...

Salimos con buen tiempo, poco aire y un paisaje espectacular. ¿Qué nos espera arriba? ¿Podremos con las pendientes del 26%?... Ferny y yo nos miramos, y decidimos ir a nuestra bola cada uno... Nos vemos en meta pues.

A medida que voy subiendo, me doy cuenta de por qué la llaman la subida al Infierno. ¡¡¡Madre de Dios!!!... to p´arriba sin piedad... hacía tiempo que no sudaba tanto.

Sigo subiendo y subiendo y subiendo... eso sí, siempre Feliz por hacer lo que más me gusta...

De repente oigo: Vamooooooossss Ruliiiiiiiiiii.
Es Yoana, la sonriente pareja de Blas, que me anima con todas sus fuerzas y me pone a tono para terminar el último tramo. Gracias guapa, qué genial verte... muack.

Y otro RETO conseguido... llegando a meta feliz, muy feliz... porque Espi esta ahí como siempre a la espera de mis llegadas, porque subir hasta lo más alto me hace siempre estar más cerca del cielo... y sobre todo, porque correr es mi pasión... mi vida.

Y a muy pocos minutos llega Fernandisco... Sin palabras lo GRANDE que es, la fuerza que tiene, cómo vive las entradas en meta... Fernandisco es mucho Fernandisco, es de las mejores personas que he conocido en mi vida. Qué grande amigo, como siempre, la imagen lo dice todo. Felicidades por otro reto.

Gracias Fernandisco por tu amistad.

Mil gracias a Chispitas, por esperarnos en meta pasando frío y nervios hasta vernos llegar, eres un cielo... y lo sabes.

Espi: qué quieres que te diga que no sepas ya. Gracias siempre por todos tus ánimos, madrugones, viajes, sonrisas... sin ti esto no tendría sentido, sigues siendo la fuerza que me mantiene vivo.

A mi padre: siempre a la espera de la llamada de "lo he conseguido". Va por ti papá, porque en Asturias tú eres el anfitrión. Gracias por estar siempre pendiente.

Mamá: estés donde estés, gracias por la fuerza que me das desde lo más alto.

Ahora toca celebrarlo... ejem... no recuerdo mucho, pero sé que algo de sidra bebimos... jajajajajaja...

Y de vuelta a casa...

5 comentarios:

Angel Parada Fernandez dijo...

Tú y Fernandisco, Fernandisco y tú estáis como una puta cabra ... ya me gustaría estar como vosotros !!!!
Sois unos putos cracks

ferny dijo...

Pedazo de carrera,pedazo de finde y pedazo de amigos, un besazo enooorme

ferny dijo...

Pedazo de carrera,pedazo de finde y pedazo de amigos, un besazo enooorme

Rotten HD dijo...

Angel, doy fe de que estamos como cabras, pero cabras sanas jajajajaja... Disfrutamos de cada carrera como enanos. Eso si: Hasta que el cuerpo reviente.

Rotten HD dijo...

Ferny... AMIGOS PARA SIEMPRE... A tu lado todo siempre es lo mas mejor del mundo.