martes, 13 de septiembre de 2016

RETO Y PROMESA: "CANFRANC-CANFRANC" 100km 8.845 D+

Ultra CANFRANC-CANFRANC. Este es el reto y promesa más GRANDE de mi vida hasta la fecha, un reto y una promesa cumplida. Una carrera de 100 km con un desnivel positivo de 8.845 m que realicé en un tiempo de 29 horas y 15 minutos. Ya soy finisher de la Canfranc-Canfranc, el ultra más duro que existe y el único del mundo en el que te dan 6 puntos para el UTMB por su dureza...  corriendo a más de 2.000 m durante el 75% de la carrera y haciendo cumbre en La Collarada 2.883 m, la Punta de la Tronquera 2.689 m, la Moleta 2.572 m, el Vértice de Anayet 2.574 m, La Raca 2.278 m, Pico Malacara 2.268 m y el Pico del Aspe 2.640 m. Un paseo para algunos de un mes menos de dos días, no digo más. Y me dio tiempo de disfrutar del paisaje...

Un dorsal, el 33, mi número de la suerte; un perfil, un mapa con el estudio de tiempos, desnivel y bases de vida, y un equipo para las 29 horas que estuve corriendo día y noche.

Emoción, nervios, ánimos, felicidad, amigos, sueños, promesas, reto, locura... no sé cómo definir el momento antes de la salida.

5:00 am del sábado. Empieza una experiencia de locos: La Canfranc-Canfranc.

Belleza, soledad, dureza...

Siempre fuerte, concentrado, con una meta: llegar.

Durante el día... siguiendo marcas rojas.

Durante la noche, siguiendo marcas reflectantes que subían hasta las estrellas y más allá.

Y después de 29 horas corriendo, en las que Aitor me acompañó unos cuantos muchos kilómetros, charlando, sufriendo, riendo,  subiendo, bajando... en fin un gran apoyo que me acompañó hasta meta. Aitor, un placer compartir tanto juntos... el año que viene más ¿no?, ¿en eso hemos quedado?

Llegando a la alfombra roja de la meta, levantado los brazos, feliz, fuerte, cansado, volando, soñando... voy a terminar la Canfranc-Canfranc, 100 km con 8.845 D+ en tan sólo 29 horas y unos minutejos jajajajaja... cuando lo digo aún no me lo creo.

¡¡¡Vamoooooooos!!!... me cojo de la mano de Aitor...

... y FINISHER de la Canfranc-Canfranc llegando en el puesto 30, en menos de 30 horas, con el dorsal 33 y con una media de 3,42 km a la hora. Saltando hasta lo más alto, ¡¡¡sí si siiiiiiiii!!! INCREIBLEEEEEEEEEEEE.

Todo el esfuerzo de meses de entrenamientos, de madrugones, de subir y bajar montañas y más montañas sólo son una pequeña parte de este reto, porque la verdadera fuerza para terminar esta carrera tan bestia ha sido posible gracias al apoyo antes, durante y después de la carrera de: Ferny, Pabote, Patri, María Jarne, Pilar Crespo, Marcos, Javi Boots, David, Jesús, Merceditas, Carlos, Leyre, Nando, Iván Galván, Luis Muñoz, Juanjo, Pablo, Astrid, Gorka, Héctor 226, Óscar Pezuela, Silvia Athenea, Juan Carlos, Alberto, Silencioso Bob, Víctor, Maribel, Eva Cubel, Juan, Héctor, Alfonso, Monrasín, Dani, Jaime, Bea, Tomás, Paco, Aidé, Pilar, Santiago, Carmela, Pilar, Patxi, Mayayo, Alberto, Eva Puig, Ion Aspiroz, Raúl Criado, Aitor y sobre todo a Killan Jornet, al que pasé en el km 33. Espero no se me olvide nadie.

GRACIAS a Alex Varela, Director de la carrera. Gracias por cada entrenamiento, por enseñarme el recorrido de principio a fin y sobre todo, por confiar en mí y valorarme como uno de los finalistas en todo momento. Gracias de corazón Alex, para mí el reto era duro, pero no te podía fallar y lo sabes. Gracias por hacerme ser el privilegiado de la carrera con una dedicatoria especial al entrar a meta con esa pedazo de canción. Gracias de verdad Mr. Sarrio. Con estas imágenes te digo todo, porque una imagen vale más que mil palabras.

Y sobre todo GRACIAS a mi Espi. Sin ella nada es posible en la vida, ella es mi fuerza, mi ilusión y me recompensa siempre que llego a meta. Una Carrera de 29 horas pensando en ella en cada paso, en cada cima, en cada momento de sufrimiento... Gracias mi Espi, eres lo más grande que me ha pasado en la vida, eres mi vida. Va por ti.

GRACIAS a mi padre, que estuvo sufriendo desde el silencio viendo tramo a tramo cómo iba avanzando poco a poco por un mapa para llegar a meta justo el domingo día 11, su cumpleaños. Una llamada de nervios y de ilusión al terminar como regalo: papá, lo he conseguido, lo he conseguido... ya he termidado.

Y sobre todo, GRACIAS a mi mamá, que esté donde esté me vio llegar a meta y la di la mano al saltar. Gracias por la fuerza, la ilusión y la energía que me has dejado. Todo esto es culpa tuya, mi promesa era terminarla por ti, por la persona que me dio la vida, por mi vida, porque te quiero y llevo dentro siempre. GRACIAS.

SOY FINISHER DE LA CANFRANC-CANFRANC...
¿Quieres verlo?

Video de llegada a META 

22 comentarios:

Lurte dijo...

Emocionante!!!

Rotten HD dijo...

Gracias Lurte, vivir la Canfranc-Canfranc es un sueño que se ha convertido en realidad para mi.

silenciosobob dijo...

Increíble, emocionado estoy, todavía llevo los pelos de punta, los que estuvimos ahí sabemos lo que hemos pasado, me quito el sombrero, enhorabuena tron!!!

Cacatúa dijo...

Mi foto favorita , al que estás con Espi.Y mi relato favorito el tuyo.Tesón en estado puro.Enhorabuena!!!!.
AHORA DEJA DESCANSAR AL ASPE QUE LO TIENES HARTICO, JJJJ

mayayo dijo...

Enhorabuena! Un reto enorme superado y unos recuerdos que se quedarán ahí para toda la vida. Disfrútalo que te lo has ganado a pulso.

vixente dijo...

Enhorabuena diablo, alucinante el relato, muy emocionante.

Rotten HD dijo...

Gracias Silencios Bob, efectivamente, tu has estado ahi dandolo todo tb, eres un makina y me inclino ante ti. Felicidades por tu triunfo tambiena amigo.

Rotten HD dijo...

Gracias Cacatua, prometo dejar al Aspe tranquilo unos días. Espi es lo mejor que me ha pasado en la vida, ella es mi ilusión y mi fuerza, sin ella, no lo coseguiria.

Rotten HD dijo...

Mayayo. Mil gracias por tus palabras, viniendo de ti es un orgullo. No soy un corredor de elite y se que nunca llegare a podium, porque lo que más me gusta de todo esto es vivirlo y disfrutarlo. Gracias de verdad por todo.

Rotten HD dijo...

Gracias Vixente... una pasada de carrera... una pasada.

Jorge García-Dihinx dijo...

Enhorabuena Raúuuuuuulll!!!!

Fantástica carrera pedazo de crack!!

El premio a una fantástica temporada.

Millones de felicitaciones!

Jorge

angel dijo...

Orgulloso de conocer a alguien como tú.
Un beso muy fuerte a Espi y un abrazo para tí.

serrano.mmar@gmail.com dijo...

Felicidades raul,eres el mejorrrrrrt.besazos

serrano.mmar@gmail.com dijo...

Felicidades raul,eres el mejorrrrrrt.besazos

Rotten HD dijo...

Gracias Jorge, la verdad es que un carreron y de los duros... Nos vemos pronto titan.

Rotten HD dijo...

Angel, tus palabras siempre me alagan. Mil besos de Espi tambien para ti.

Rotten HD dijo...

Marrrrrrrrrr... tu si que eres grande..... besocis millllllllll.

Unknown dijo...

Enhorabuena Raúl, disfrutaste antes, disfrutaste durante 29h, sigues disfrutando y continuaras disfrutando. En eso consistía el reto, era un asunto simple, pero no facil; Ser feliz en el camino.
Carpeta diem!!!! ;)

Unknown dijo...

Queria decir.. Carpe diem! ( estos teclados nos hacen cada picia....)

Unknown dijo...

Eres un Titanlux!! como tu dices...

Te la has preparado y la has corrido con mucha cabeza, eres toda una lección de como hay que correr este tipo de pruebas.

Un abrazote!

Rotten HD dijo...

Gracias Iñaki, si lo disfrute con ganas y con ilusión. Efectivamente el reto era bien sencillos: DISFRTAR y TERMINAR. Ahora a seguir caminando.
Gracias por tus palabras.

Rotten HD dijo...

Gracias Pirri. Gracias de corazon por tus palabras... pero tambien como marcaste el Aspe... jajajajaja... Grande Pirri.