jueves, 22 de septiembre de 2016

A CORUÑA HEMOS DE IR... LA LA LA LA...

¿Y no me dice mi Espi que tiene ganas de ir a Galicia unos días para celebrar su cumpleaños?.. Y como a mí los deseos de Espi me gusta que se cumplan, y encima era para celebrar su cumple...¡dicho y hecho!, que de vez en cuando hay que comer buen pulpo ¿no? Y así de paso disfrutar de estar a 0 metros de altitud para saborear el sonido de las olas y pisar arena de playa.

La forma más rápida y cómoda es desde Jaca a Pamplona en coche, y desde allí un tren hasta A Coruña. Así que ni cortos ni perezosos, nos pusimos en marcha.

Lo primero: después de dejar las mochilas, un paseo hasta la Plaza de María Pita, donde Espi salta de felicidad: Estamos en A Coruñaaaaaa.... bien, bien, bieeeeeeen.

Desde la plaza, con el buen tiempo que hacía, nos dirigimos al Paseo Marítimo hasta llegar al Castelo de San Antón, que también es un museo arqueológico.

Buen tiempo y unas olas. Obligatorio sentarnos un rato a oírlas chocar contra las rocas.

Y antes de seguir, un pulpo de los buenos buenos en A Fiuza, una de las mejores pulperías de A Coruña, por no decir que la mejor. AH!!! regado con un buen Albariño.

Y proseguimos el paseo hasta la Torre de Hércules, visita obligatoria.

Qué vistas desde cualquier parte, desde cualquier acantilado... precioso paseo con un día de sol y tranquilidad.

Curiosas vistas estas de las piedras plantadas en el suelo, que son cosa fina en Galicia.

Y como último paseo así de turisteo, la playa de Riazor, para ir haciendo hambre, que el pulpo de antes ya lo hemos digerido.

Un aperitivo antes de la pulpería de nidos de queso... jodo, ¡qué ricos estaban!

Pulpería la Lanchiña, otra recomendación, otra donde el pulpo es de una calidad excepcional, un lugar perfecto para celebrar el cumple de Espi.

Y lo dicho, FELIZ CUMPLEAÑOS mi Espi, tus deseos siempre se cumplen, porque te mereces todo lo mejor y más. Pulpo, carne y pimientos de padrón con Albariño a raudales... A partir de aquí, sólo recuerdo llegar cantando al hotel.

Que cumplas muchos más guapa.


6 comentarios:

angel dijo...

Para la próxima no dejéis de ie a El Manjar a tomar una tortilla de patatas estilo Betanzos que se ha llevado varios premios nacionales ;)

Rotten HD dijo...

Jodo Angel, para la proxima, prometido que iremos... graaaaciaaaaas

Jarnica dijo...

Diooooosss!!! Sois mi pareja preferida!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Espiiiiii
Vosotros si que sabéis disfrutar de los buenos sitios y de la buena comida.

Besos y abrazos.

Patxi

Rotten HD dijo...

Graccccciaaaaas Patxi. Ya sabes, la vida son dos dias y unos ya está pasando. CARPE DIEM.

Rotten HD dijo...

jajajajajajjaja... Graaaaacias Mariaaaaaaaa....