viernes, 10 de junio de 2016

UNAS CERVEZAS POR SORIA

¿Tomamos unas cerves Espi?... Pues sí, me apetece ¿dónde?... mmmmm... no sé. Vamos a Soria, que allí seguro disfrutamos de un paseo y algo veremos de eso que los cultos llaman "cultura" ¿no? Pues dicho y hecho, porque si algo no tenemos es pereza para disfrutar de todo un poco, así que ni cortos ni perezosos al lío.

Llegada a Soria, al cruce de caminos, porque vamos, desde Soria, que sepáis que se puede ir a todo el mundo jajajajajaja.

Primero, paseamos a orillas del río Duero, donde la sombra de los árboles nos resguarda del sol y desde donde Antonio Machado se inspiraba para sus poemas.

Sin darnos cuenta, aparecemos en la ermita de San Saturio, un conjunto formado por unas grutas naturales sobre las que se construyó un edificio dedicado a uso religioso. Para nosotros lo más bonito de Soria.

Cruzando de nuevo el Duero, nos dirigimos hacia el centro subiendo por el parque hacia el castillo de Soria.

Un traguito de agua y todo hacia arriba. Llegamos al castillo, bueno, más bien lo que queda de él. Y la sorpresa es que ahora tiene una piscina. La primera vez que vemos algo así, bueníiiiisimo.

Bajamos hacia la Plaza Mayor y nos cruzamos con este pedazo de estatua religiosa. Pues bien, más cultura ¿no?

Y llegamos a la Plaza Mayor, donde encontramos el ayuntamiento, la iglesia de Santa María la Mayor y la Casa del Común.

 ¡Ah! Pero justo antes de llegar a la plaza, encontramos un homenaje a Leonor Izquierdo, mujer de Antonio Machado... Toma cultura para los sentidos.

Y seguimos paseando hasta llegar al parque de la Alameda de Cervantes, pero llamada por los habitantes de Soria, "La Dehesa", pulmón de la ciudad.

Seguimos y seguimos, chocándonos con la Iglesia de Santo Domingo, donde enseñaban la religión cristiana en el siglo XII cuando sólo unos pocos sabían leer y escribir.

 En fin, a lo que vamos, unas cervecitas, que es a lo que veniamos ¿no? Destacar la cerveza artesanal CAELIA, que esta riquísima y la tenéis en rubia y negra. No os vayáis sin probarla... Apa Soriaaaaaaaaaaaaaaa.

No hay comentarios: