martes, 19 de abril de 2016

SOBREVIVIR AL LÍMITE. 40KM, 8.800 DESNIVEL

Una nueva carrera, un nuevo reto, una nueva meta... llegar vivo. La Maratón de los Pastores, de la que se dice que es la más dura del mundo... y la verdad es que tuve que pasarme 11 horas para recorrer 40 km con lluvia, nieve, barrizales, granizo, niebla... 4.400 positivos y 4.400 negativos... Madre de dios, me canso de escribirlo, de recordarlo... donde mi Espi, mi padre, Gonzalo y Pabote, estuvieron a mi lado en cada paso, en cada km... GRACIAS... en fin, reto conseguido... sigo vivo.

Este es el principo: perfil, distancia, desnivel, equipo... puf.

Seguimos con la recogida de dorsal y la camiseta de la carrera... y un track digno de los dioses del olimpo.

6:55 am del sábado 16 de abril de 2016... junto a Espi, Pabote y Gorka (un titán de la leche). Nos preparamos para el infierno que nos espera...

7:00 am... salimos disparados ansiosos de ver con qué nos vamos a encontrar. Feliz, muy feliz... me va a esperar mi padre en meta, tengo que llegar.

Después de llegar hasta lo alto del Cuetón, pasando por unas vistas espectaculares con frío, lluvia, nieve... y bajar por una barrizal en el que me di más de 50 leches...

... no dejaba de ir feliz, sabiendo que en el avituallamieto del km 17 estaban Espi, Gonzalo y Pabote... Eso me hacía sentir fuerte, muy fuerte.

Aquí llegando empapado al parking de Obar, donde me sentí como un deportista de élite, ya que me cuidaron y mimaron como al mejor... Gracias a los tres.

Ya con fuerzas toca subir el Abentón de las Palanzas, un km vertical donde me dejé hasta el alma, porque me pesaba mucho...

Desde la llegada a la cima, tocaba crestear hasta el km 25. De nuevo nieve, niebla y lluvia... un infierno. Mi cabeza al 100% y disfrutando de cada paso, de cada momento, de cada sensación.

A reponer... es increíble lo que me gusta saber hasta dónde puede llegar el cuerpo, su resistencia y sobre todo su paciencia... porque la cabeza es siempre la que manda.

Después de beber, comer, ver de nuevo a Pabote, a Gonzalo y dar un besazo a Espi... salgo disparado de nuevo ¿qué me encontraré?

Corrí, corrí y no dejé de correr. ¿Qué pasó? que llegué a META, feliz, fuerte, destrozado, pero con el orgullo de saber que mi padre estaba en meta, de que me vería llegar victorioso. Qué momento, aún al escribirlo se me pone el corazón a 300 pulsaciones. He terminado la Maratón de los Pastores, que increíble me parece. Sí, sí y sí. Otra para la buchaca.

Desencajado, voy corriendo a ver a mi gente: mi padre, mi Espi, Pabote y Gonzalo. ¡JODER!, ¡que he terminado la Maratón de los Pastores! 11 horas de aventuras, 40 km de puro monte y 8.800 metros de desnivel a lo grande. Oleeeeeee (¿verdad Ferny? Oleeeeee)

Gracias, gracias y mil gracias por estar a mi lado y apoyarme en cada avituallamiento, por ser mi apoyo en este reto tan grande. Va por vosotros Pabote y Gonzalo, mi PRIMU (como él me llama)

Gracias a MI PADRE, que madrugó y pasó casi una noche en vela revoloteando de nervios hasta que llegué entero a meta. Gracias por compartir junto a mí lo que más me gusta hacer en la vida, correr. Gracias de corazón por estar a mi lado. TE QUIERO papá, nunca lo olvides, nunca.

Gracia a MI ESPI por estar siempre a mi lado, por subir, bajar y patear hasta mi encuentro bajo la lluvia y el frío. Gracias Espi... ya no se cómo decirte todo lo que te quiero, todo lo que te necesito. Eres la que da vida a mi vida, eres mi vida.

Gracias a MI MAMÁ, que estés donde estés, siempre te llevo dentro, siempre te noto cerca y cuanto más alto subo, más te siento. Gracias por dejarme tanta fuerza. Te llevo siempre en mí.

Y ahora... a comer como Dios manda, que ya toca.

7 comentarios:

Jarnica dijo...

Mi Ruli es un titán!!! Ojalá pueda convertirme algún día en una titana como tú! El viernes nos vemos!!! Os quiero pareja!

ferny dijo...

Vaaaaaaaamos radul, otra para el saco,eres imparable, ya mismo estamos juntos dándole zapatilla al monte,un besaco, enhorabuena

Rotten HD dijo...

Gracias Maria... tu ya eres una Titana... siiiii... el vierenes Travesiaaaaaa

Rotten HD dijo...

Gracias amigo Ferny, eres lo mejor que tengo...ganas de darle zapatilla a tu lado. Las mias ahora en el zapatero recuperandose jajajajaja

angel dijo...

Animalito :)

Rotten HD dijo...

Jajajajajaja... Hay Angel, no lo sabes bien. Habla con Espi, que es la sufridora de estas animaladas...

Montse dijo...

Me encanta. Sabes transmitir tus sentimientos, y tienes razón, la cabeza es la que manda. La ilusión de saber que te están esperando... enhorabuena campeón. Y gracias por compartir.