martes, 15 de marzo de 2016

RETO: UT LES FONTS 120 KM Y VIVO

¿Quién podría pensar alguna vez en correr 120 km por montaña? La verdad es que sólo de oírlo se me ponen lo pelos de punta... Mi primer Ultra de este año se llama "UT LES FONTS" una carrera de 120 km con 6.000 m positivos en tres etapas. Una nocturna de 23 km y 350 m +. Otra de 70 km y 4.000 m + y la última de 27 km con 1.650 m +. Todo en un fin de semana, y mi pregunta era: "¿Cómo se hace eso?... ¿Cómo un cuerpo puede aguantar esos kilómetros corriendo?...

Todo esta a punto: preparación de material, recogida de dorsales, nervios y ganas de empezar y saber si seré capaz de terminar algo tan bestia.

 PRIMERA ETAPA: VIERNES 21:00 23Km 350m+

Es de noche, los nervios se palpan en las caras. Rubén, Víctor, Antonio y yo estamos preparados para empezar; sabemos que hay que ir con calma, que la carrera es larga, muy larga.

Pistoletazo de salida, frontales encendidos y a correr. Aire y algo de fresquete, mirada al suelo y "To pa'lante"... ¡qué pasada!

2:27 min y llegando a meta junto a Antonio y Rubén (Víctor voló) de TRAIL RUNNING ZARAGOZA. Tranquilos y guardando reservas. Primera etapa conseguida.

SEGUNDA ETAPA: SABADO 6:00 70Km 4.000m+
La etapa reina y encima con mi inseparable amigo Fernandisco ¿qué más se puede pedir? En fin, después de dormir unas 2 horas, preparo material, me visto y nos dirigimos de nuevo a Xerta, hoy toca darlo todo.

MADRE DE DIOS. Ya en la salida, de nuevo junto a el "EQUIPO". Feliz, muy feliz... Ferny está a mi lado. Son 70 km y voy a hacer lo que más me gusta: CORRER.

Los primeros kms siempre son de adaptación, de momentos muy buenos y risas que no se olvidan.

El recorrido, espectacular. Cada paso, cada salto, cada subida, cada bajada... Increíble.

Corro con cabeza, porque aún queda mucho camino. Siempre miro desde lo alto para dar gracias a mi mamá por darme tanta fuerza y tanta energía.

Los kms pasan factura, el desgaste se va notando, pero la cabeza siempre al 100%, es la que manda. Buena hidratación y comer mucho. Gracias por las fotos Ramón.

Llega un momento en el que vas literalmente solo, que sólo piensas en llegar, en saber que puedes. Las piernas se hinchan, la fuerzas desaparecen, pero la cabeza tira tira y tira... es una sensación que me encanta, que me pone... Gracias por las fotos Ramón.

Síiiiii... Conseguido, conseguido... sí sí síiiiiiiiii... casi 13 horas sin parar y entré a meta. Mamá, va por ti... por ti y por ti...

Lágrimas de felicidad, el cuerpo se tambalea de lado a lado. Una llamada de mi padre orgulloso de mí, lo mejor... Mi Espi en cada llegada, en cada segundo de mi carrera... Ella es mi fuerza, mi ilusión y la que me mantiene vivo. Ahora a recuperar, que mañana quedan otros 27 km...

TERCERA ETAPA: DOMINGO 8:00 27Km 1.650m+
Vamos a por todas. ¿correr hoy de nuevo? Parece imposible, pero mis piernas siguen respondiendo, quieren más, quieren llegar...

La carrera se convierte en apoyarnos los unos a los otros, en ir tirando de cada uno... el viento, el desgaste... la dureza de estar positivo... Esto está, vamooooooooooossssss...

META... He cumplido mi reto, lo he logrado... 120 km a las espaldas... 120 km de momentos buenos, de gente que marca, de compartir, de disfrutar de la montaña, de correr y sobre todo de sufrir de lo que más me gusta... CORRER.

¿Qué puedo decir de esta imagen? Qué se la dedico a toda la gente que me ha apoyado durante la carrera, que son tantos no puedo nombrar a todos para que no se me olvide nadie. Mención especial a Chispitas, que estuvo junto a Espi aguantando el tirón. Pero sobre todo, se la dedico a mi madre, que esté donde esté, sé que estará orgullosa de mí y que la echo mucho de menos, mucho... A mi padre también quiero darle las gracias por estar pendiente cada día y a cada momento. Sólo puedo decir LO HE CONSEGUIDO.

Felicidades a todos. Rubén, Víctor, Antonio y Ferny... sois todos unos mákinas y ha sido un placer compartir con vosotros tantos momentos. GRACIAS.

Espi, LO HE CONSEGUIDO, soy Finisher del UT de Les Fonts... quiero darte las gracias, las gracias por estar a mi lado durante todo el tiempo, por lo madrugones, por cuidar de mí y sobre todo por hacerlo siempre con una sonrisa. Eres mi fuerza, mis ganas, eres la persona que da vida a mi vida. Te quiero y este trofeo va por ti. 

FELICIDADES a una organizacion 10, increíble cómo nos han cuidado, cómo estaba todo perfecto hasta el último momento: avituallamientos, comida, servicio, control de chip... IN-MEJORABLE. Prometo volver, gracias por todo, un lujo.

10 comentarios:

Jesus Orusco dijo...

Bárbaro, increíble, sensacional, brutal, ... y maravilloso éxito!!!

Rotten HD dijo...

Muchas gracias Orus... bien los has definido.

Edu dijo...

Menuda proeza tío!! Enohrabuena, estás que te sales!!

Rotten HD dijo...

Muchas gracias Edu. Simplemente disfruto de lo que hago, ese es mi truco, pero tambien se sufre, tambien... jajajajaja

Angel Parada Fernandez dijo...

Eres un puto crack !!!!!!!
Enhorabuena. :)

Rotten HD dijo...

Muchas gracias Angel, esperaba tu comentario. Un placer que sigas siempre mi blog, es un honor. Gracias siempre por tus palabras.

Anónimo dijo...

Ruliiii es impresionante. Mira tío, cada vez que mandas el blog, leo, miro las fotos, y haces que hasta yo me emocione al leer lo que pones de tu gente. (mami, Espi, etc etc...) Si señor, eres un tio muy grande, y te hace mas grande la gente que te rodea. No paras de sorprendernos y te digo una cosa, no se te ocurra dejar de hacerlo por q la peña que te seguimos queremos mas y mas. Te mando un fuerte abrazo y tooda mi fuerza.

Patxi

Rotten HD dijo...

Muchas gracias Patxi. La vida es un jeugo al que quiero jugar, porque ese que un día se acabará, pero hasta entonces, seré el mejor jugando. Gracias por tus palabras, las dejo en mi para recordarlas cada día. Un abrazo enorme y gracis por seguir ahi, junto a mi.

Mar Serrano dijo...

Raul eres el mejor,un abrazo de mar.valiente.yo de mayor quiero ser como tu

Rotten HD dijo...

Gracias guapa... gracias de corazon. Eres un cielo.