martes, 13 de octubre de 2015

ESPI PASEO "PEÑA OROEL" 1.769m

Cualquier día es bueno, cualquier hora o cualquier momento. Desde casa vemos todos los días Peña Oroel, una cumbre muy familiar en Jaca que se ve desde cualquier punto. Espi siempre tuvo ganas de ver las vistas desde la cima, de ver Jaca desde lo alto, así que ni cortos ni perezosos sabiendo que el tiempo no nos acompañaba al 100%, decidimos lanzarnos a la aventurilla para dar un paseíco junticos.

El camino lo teníamos bien claro. Yo personalmente ya he subido 28 veces desde el 15 de marzo hasta hoy. Espi se estrenaba ilusionada para saber por dónde entreno... aunque de momento la cima no se veía...

Pasadas las pistas de tenis, la indicación, el puente de madera y el manantial...

... llegamos al Parador que se encuentra a 1.200 m y desde donde empieza la verdadera subida a la cima. Era el momento de comer un poquito y beber agua.

Un árbol entorpecía el camino y Espi sin pensárselo mucho, decidió retirarlo un poco para que la gente que viniese después pasase más tranquilamente.

Después de toda una subida con bastante desnivel, llegamos al último tramo que es prácticamente llano y desde donde en teoría se vería la cruz, aunque la niebla empezaba a entrar muy rápidamente y de momento no veíamos nada...

En menos de un minuto, la niebla nos dejó sin visibilidad y el frío nos acompañaba, por eso siempre hay que ir bien preparados a la montaña. "¿Dónde esta la cruz?" me pregunta Espi... Yo digo: "Está a menos de 200 m"...Pero la niebla no dejaba ver nada.

Y llegamos por fin, pero el tiempo no nos dio ninguna tregua y Espi no pudo ver Jaca desde aquí. Así que... reto conseguido, pero tendremos que volver a intentarlo otro día.

Seguimos hasta la indicación de la cima, donde tomamos un pequeño piscolabis y tras esperar 30 minutos (heladitos de frío), decidimos bajar de nuevo.

PROMETIDO: REPETIREMOS ESPI... cualquier día, a cualquier hora, y en cualquier momento.

2 comentarios:

Asunta dijo...

Espi, eres una máquina!

Rotten HD dijo...

Jajajajajajaja... y el quia que?