lunes, 30 de junio de 2014

ASTURIAS PATRIA QUERIDA

¿A quién no le gusta pasar unos dias por Asturias ???. Esta vez hemos realizado un 3 en 1, recorriendo a la velocidad de la luz dos ciudades y un pueblo... donde siempre nos espera buen comer y buena sidra...

Oviedo, capital del Principado. Donde se otorgan los "Premios Principe de Asturias".

Ciudad llena de edificios emblemáticos, calles adoquinadas, y en cada esquina un pasaje al siglo pasado.

Hasta el Sr. Calatrava ha dejado su huella. La verdad es que es un sitio demasiado señorial pero lleno de encanto... y nos vamos a...

Xixón... la parte que me gusta más de Asturias donde tuve el honor de vivir 3 intensos años.

Antiguo, casero, sencillo... con un ayuntamiento escondido en el casco antiguo y lleno de sidrerías y buenos sitios para comer.

Con una gran playa, un gran paseo... donde se puede desconectar durante unas horas para pasear por la orilla y olvidarte del mundo.

Y donde tengo a mis dos grandes amigos de la infancia con los que... bueno, mejor no cuento anécdotas jajajajaja.... Pabote y Kutre. ¡Qué tiempos aquellos! tiempos que nunca volverán pero que siempre estarán en la memoria. Y de ahí nos vamos a...

Pola de Laviana, el pueblo donde nació mi padre y donde nada más llegar nos espera mi madre en la estación jajajajaja... Algo inédito, ¡¡¡mi madre en Asturias!!!

Unas sidras... Espi se lanza a escanciar... esto va bien. Falta comidaaaaaaaaaa...

Pero antes de empezar a comer esa lubina a la sidra que nos ha preparado Tonin... Espi le otorga un retrato del Quijote y Sancho que le tenía prometido desde la última vez que estuvimos allí, en honor de su restaurante "Don Quijote" altamente recomedable. Lo prometido es deuda. Y nos ponemos manos a la obra...

Poco a poco nos vamos engullendo todo todito... pero la sidra a Espi le hace tomar de postre mi cocorota jajajajajajaja... Qué ricoooooooooo...

Y toca volver de nuevo al "put...." Madrid, una ciudad llena de ruido, calor, asfalto... la realidad de la Capital... ¡¡¡¡¡¡ Ay que poquito te quedaaaaa!!!!!!



No hay comentarios: