lunes, 5 de mayo de 2014

FERIA DEL QUESO EN TRUJILLO "PUF"

De nuevo, llega el momento mas feliz del año, la FERIA DEL QUESO en Trujillo. Como cada año, no faltamos a este acontecimiento tan especial en que disfrutamos de la cata de una cantidad industrial de quesos.

Como siempre, el primer paso, es comprar esos maravillosos cupones que nos hacen falta para empezar la degustación.

Empezamos con unos quesito extremeños bañados en aceite y de cabra, bastante curados y fuertes. Y por supuesto con la famosa torta del casar, la anfitriona de la feria.

El calor aprieta, los quesos no dejan incitarnos a seguir degustando uno a uno. Una buena cervecita hace de las suyas bajo un solo abrasador y unos cuantos quesos.

Mientras esperos disfrutando de buenas vistas desde lo alto de la fuente, Espi se encarga de seguir eligiendo manjares para el paladar, ahora tocan de leche de cabra y de oveja, por supuesto extremeños y con denominación de origen.

De nuevo nos separamos para juntarnos de nuevo y sorprendernos de la eleccón de cada uno...

Yo me decanto por quesos muy fuerte y picantones y alguno que otro bañando con mermelada, para suavizar el paladar.

Espi, va a tiro fijo... a por el primer premio de Trujillo de 2013. Buena elección, sobre todo el acompañamiento de ese vinito que entró como agua de mayo.

Después de probar 40 variedades de queso, y suavizarlos con otros 10 tipos de vino... damos por clausurada esta edición de 2014...

Asi, que íltimo brindis ya a la sombre... y hasta el año que viene, al que prometemos no faltar.

No hay comentarios: