lunes, 24 de marzo de 2014

IBERMAN AYAMONTE "RETO CONSEGUIDO 5h 11min"

Iberman de Media distancia. 1,800 nadando, 90 km de bici y 21 corriendo... lo que llaman un triatlon de media distancia. El "Tabletas" me comentó en la Maratón de Sevilla lo del Iberman, y ya sabeis mi frase favorita. Claaaaaaaro tioooo, me apuntoooooo.

Nada más llegar a Ayamonte, provincia de Huelva, donde desemboca el Guadiana... preparo equipo y me dispongo a la recogida del dorsal, como de costumbre, los nervios a flor de piel, esto es algo serio, me digo a mi mismo.

Al día siguiente, a las 6 am, me preparo en boxes, dejo la bici y todos los bártulos, me pongo el neopreno y nos disponemos a nadar bajo una lluvia que amenaza unas horitas y un frio majo, majo...

Nos vamos poco a poco a unas barcazas que nos dejan en medio del Guadiana a mas de 2 kilometros de la meta... el agua fria de pelotas, pero como siempre a disfrutar, de eso se trata.

8:00 am. Empieza el cachondeo... pistoletazo a saltar y nadar para llegar lo mas rápido posible al muelle y antes de que nos congelemos en el agua que debía estar a 14º...

... después de unas cuantas patadas, empujones y algo más... salgo disparado hacia la transición de la bici, hace un frio de pelotas, estoy empapado, llueve y toda la ropa de la bici mojada, empieza lo duro.

Me cambio y a pedalear. Todo resbala y voy empapado ¿dónde esta el sol?

Y después de dos horas y 31 minutos y mucho viento, frio y lluvia, regreso con el sol a la espalda... sigo disfrutando, feliz y deseando dejar la bici para ponerme a correr.

Ale¡¡¡¡¡ vamos alla. Sol y buen tiempo, que bien... a por los 21 km. Desde Ayamonte a Isla Canela y hasta Punta del Moral y vuelta. Esto se acaba... sigo disfrutando, me encanta.

Y de nuevo... RETO CONSEGUIDO, mi segundo medio iron man.

Increible, he bajado 45 min en comparación con el del año pasado. Foto con la ganadora, María Jesús Sierra, una gran triatleta y mejor persona, y por supuesto, no faltó alguien de KALAMOS, el Tabletas, estuvo en representacion del club, un crack. Recojo mi medalla, mis bártulos y pal hotel.

Y mi verdadera recompensa, ESPI, que como de costumbre estuvo en todo momento en los puntos claves, siempre con una sonrisa y el dedo en la cámara. Ella es realmente la campeona de esta carrera, ya que sin ella nunca lo hubiera conseguido... GRACIAS Espi, tú eres mi batería para conseguir mis retos. Y por supuesto, mi madre, que en cada transición, estaba al movil... que campeona también...

Y GRACIAS a todos por vuestras palabras, he alucinando con todos: Pabote, Adolfo, Ana Urrutia, Luis Anselmo, Ana Iglesias, Fernandisco, Antonio Moreno, Paco Jorjan, Valmorisco, Pablo Pixel, Jaime, Cris, Laurix, Marisa, Cueto, Paloma Lahoz, Nacho Mahou, Mariana, Chema, Domingo, Beatriz Aguilar, Iñi, Raul Cuenca, Angel, Gonzalez, Papa, David Alonso, Patri, Lucia, Maria Jarne, Jose Luis Moreno, Alberto, Mike, Raulillo, Jesus, Pans, Monica, Gemma, Ana Trucharte y Angel Parada.

Y llegó el descanso del Guerrero con una buena comidita de playa... Hay que reponer, esto solo acaba de empezar... el 10 de mayo el IRONMAN de larga distancia... osease, el doble.

4 comentarios:

orus dijo...

GRANDE!! GRANDE!! PERO QUE MUY GRANDE!!

Rotten HD dijo...

Gracias amigo... tu si que eres grande. Sigamos jugando a esto de la via cada dia. Un abrazo amigo.

Unknown dijo...

Enhorabuena MAKINA
Animo y a por el Ironman!!

Rotten HD dijo...

Graaaaaacias... vamos a ver que pasa. El 10 e mayo es el día.