jueves, 18 de julio de 2013

PEÑALARA... DE PASEO MATUTINO

Me levanto tempranito por la mañana, vamos que son las 5 am y me digo: ¿un paseillo por la montaña? Pues ni corto ni perezoso, me pongo la mochilita a la espalda y me dispongo hacer la rutita de Peñalara. Consite en una ruta que pasa por: Puerto de los Cotos (1830m)– Hermana Mayor (2228 m)– Arista Claveles – Peñalara (2428 m)– Risco de los Claveles (2387m)– Laguna de los Pájaros (2388m)– Laguna Grande (2010m)-Puerto de los Cotos (1830m)

Bine tempranito, empiezo el primer tramo, la gran subida que saliendo de 1830m, asciende hasta 2228m.

Después de pasar Hermana mayor, llego lo alto de Peñalara, 2428m, desde done contemplo por un lado la bola del mundo y por el otro Segovia. Solito y dise¡frutando de las vista.

Ya avanzando un poco, veo a lo lejos el risco de claveles, un paso un pelin arriesgado en la época de invierno, pero que sin nieve es muy sencillo.

Y sin ningún problema y dando algún que otro saltito, llego en un plis a lo alto del Risco de Claveles, que está a 2387m... y desde donde empiezo a descender hacia...

... Laguna Pájaros, Laguna Clavel y 5 lagunas y llegar en un paseillo de menos de una hora a Laguna Grande.

Y descendiendo de nuevo a Puerto de Cotos y haber disfrutado de un paseíllo mañanero de lujo... Da gusto respirar aire puro y salir de la gran ciudad llamada Madrid.

4 comentarios:

angel dijo...

Primero: estás zumbado
Segundo: si vas solo...¿quién te hace las fotos?

:))))

Anónimo dijo...

Ruli, me encantaría darme una vuelta así un día contigo. Un abrazo. Patxi

Rotten HD dijo...

Jajajajajaja... ¿zumbao?... eso es poco para lo que hago...
las fotos me las hago yo, aun me quedan resquicios de mis viejos tiempos como publicitario Angel ¿te acuerdas?

Rotten HD dijo...

Patxi, cuando quieras estaré encantado de ir juntos, seria un privilegio darme una vuelta con un triatleta como tu... vamos un honor