lunes, 23 de julio de 2012

CAMINO DEL HACHERO "CON PABOTE" CANTABRIA

¿Picos de Europa?... vamonos sin piedad para alla a toda velocidad. Pabote, mi gran amigo de la infancia de Xixon, me propone un finde de montaña y camping para recordar viejos tiempos... asi que ni cortos ni perezoso, cogemos el coche, lo cargamos con viveres, la tienda, sacos... y nos vamos pallá sin pensarlo dos veces.

Llegamos a Fuente Dé, uno de los lugares más emblemáticos y turísticos de Cantabria, lugar donde nace el río Deva, al pie mismo de los Picos de Europa. Desde aquí iniciamos la subida sin piedad por la llamada "vertical", el Camino de Hachero.


La subidita, tiene bastante desnivel, vamos, que son 2,5 km y un desnivel de mas de 1000m positivos, algo relajadito para un sabado por la mañana.


De momento el tiempo, esta de nuestra parte, pero a lo alto solo vemos niebla... asi son Picos de Europa ¿no?. Los acantilados son impresionantes y dignos de tenerles gran respeto.


Pabote, nos hace de guia, aun siendo la primera vez que hace esta ruta por la vertical, pero vamos que no tienes mucha perdida. "Pa lo alto" sin piedad en todo momento. Nos pilló la niebla, hacia ella que vamos...


Espi en este tramos me dice a lo alto... "Ruliiiiiii, ya se por que la llaman la vertical" jejejejejeje...


A 200 metros antes de llegar a funicular, la niebla es super densa, pero bueno, es lo que hay... descansaremos un poco arriba y "pabajo" ¿no?... pero...


... de repente, parece que abre un poco... y ....


... el día, nos regala 15 minutos para contemplar a lo grande la cima, llena de picos que quedan pendiente para la próxima. Ahora toca bajar, que tenemos que reponer energía y disfruta de una tarde/noche de cotilleos de 15 años perdidos si saber el uno de otro.


Ya en el campig de Potes, donde nos esperaban Susana y Irene (mujer e hija de Pabote) con un aperitivo y buen vino de bota...


... y sin darnos cuenta, se nos hace de noche y a cenar como reyes. Susana se encargó de traer buenos manjares y el super chuleton que se metieron entre pecho y espalda Espi y Pablote.


GRACIAS por el lujo de finde que nos regalasteis, sois una familia increíble. Pabote, NUNCA MAS dejar pasar tanto tiempo sin saber de nosotros ¿vale? Susana, un placer conocerte, eser sonrisa pura... y....


... Irene, alias la PABOTINA jejejejejeje... sigue creciendo con ese salero y esa tranquilidad que te caracteriza. 


Gracias de nuevo a los tres por vuestro tiempo y toda la organización del finde. INCREIBLE... 

3 comentarios:

Pabote dijo...

Gracias a vosotros por venir, ha sido un finde precioso, parecia como si no hubieran transcurrido 15 años, como si nos viesemos todos los dias, eso creo que es verdadera amistad y que decir de tu mujer, sois grandes!!!!

Rotten HD dijo...

Gracias amigo... si la verdad es que ha pasado mucho tiempo y todo sigue igual amigo. Tenemos que repetirlo "YA". Dila a Susana que es una madre fenoooooooomena. Tienes suerte de haber topado con ella, es genial. La verdadera amistad nunca muere.

Anónimo dijo...

Hola Concheso. Escucha esto a tí que te gusta tanto AC/DC
http://www.youtube.com/watch?v=jiH1wNmZTII&feature=plcp.

Un abrazo, Tomás Esteban