miércoles, 22 de diciembre de 2010

ODIO LA ENVIDIA

La envidia es un fenómeno psicológico muy común que hace sufrir enormemente a las personas, tanto a los propios envidiosos como a sus víctimas. Puede ser explícita y transparente.
La envidia es un sentimiento de frustración insoportable ante algún bien de otra persona, a la que por ello se desea inconscientemente dañar. ¿Por qué?


El envidioso es un insatisfecho (ya sea por inmadurez, represión, frustración, etc.) que, a menudo, no sabe que lo es. Por ello siente consciente o inconscientemente mucho rencor contra las personas que poseen algo (belleza, dinero, éxito, poder, libertad, amor, personalidad, experiencia, felicidad, etc.) que él también desea pero no puede desarrollar.


La envidia es, en otras palabras, la rabia vengadora del impotente que, en vez de luchar por sus principios, prefiere eliminar la competencia. Por eso la envidia es una defensa típica de las personas más débiles, acomplejadas o fracasadas.

En resumen, cuanto más débil o insatisfecha sea una persona, más envidiará tendrá de la gente que pose lo que a ella le falta.
La persona madura no envidia a nadie.

Gracias José Luis por tus consejos y tu sabiduría

No hay comentarios: